El Frente de Todos le pide diálogo y medidas económicas al intendente Petrecca
- Publicado el 22/09/2020
Através de un comunicado en redes sociales, el Frente de Todos le pide al intendente, diálogo y que genere medidas económicas y fiscales de contención para los sectores más afectados. Y denuncian que el municipio especula guardando dinero, dándole la espalda a los vecinos y a las actividades más necesitadas.
Comunicado Frente de Todos
Por medio de la presente nos dirigimos a usted con enorme preocupación por el contexto general que atraviesa nuestra ciudad tanto en materia sanitaria, como social y económica.
Entendemos que en los momentos de crisis, es cuando más necesitamos priorizar el diálogo y el entendimiento entre todos los actores. Incluso lo hemos visto a usted mismo repetidamente festejar el diálogo que permanentemente se promueve desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires con el municipio, generado por el propio Gobernador Axel Kicillof para con usted y todos los intendentes.
Sin embargo, en nuestra ciudad el Municipio ha decidido cercenar esa herramienta y gobernar en absoluta soledad, de espaldas a las opiniones de los vecinos que representamos, pero también de espaldas a los referentes del sistema de salud.
Del mismo modo, la administración de los recursos públicos de Junín, en este contexto de pandemia, es uno de los misterios más contradictorios de su gestión. Mientras los estados del mundo entero generan políticas económicas y fiscales de contención para los sectores más afectados, nuestro municipio especula guardando dinero, dándole la espalda a los vecinos y a las actividades más necesitadas.
Según los datos a los que pudimos acceder, lo cual es cada vez más difícil, el gobierno de Junín al día 15 de Septiembre tiene un excedente de recursos a favor, (es decir una diferencia entre lo que recauda, y lo que gasta) superior a 137 millones de pesos, que bien podrían estar destinados a contener y generar empleo local.
El gobierno nacional y provincial, a través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), de la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), del Servicio de Alimentación Escolar (SAE), de la AUH y otra decena de programas de contención destina a Junín mensualmente más de $ 320.000.000. Mientras que el municipio de Junín aún no ha generado ninguna política propia de contención, a pesar de contar con fondos de sobra para hacerlo.
Mientras los programas nacionales y provinciales contribuyen al sostenimiento de la economía, la falta de respuestas del municipio redunda en una mayor desesperación que pone al autocuidado en segundo plano frente a la necesidad económica. Los resultados en Junín están a la vista.
Sr intendente, el diálogo, la transparencia y la sensibilidad, son principios básicos que reclama toda la ciudadanía de Junín. Una vez más, y pese a la indiferencia que sufrimos, queremos manifestar formalmente nuestra vocación de acompañarlo en las difíciles decisiones que le toca enfrentar en este contexto, pero para eso es imprescindible que deje a un lado los intereses políticos personales y sectarios, y tome conciencia de que es responsable de administrar una ciudad que le pertenece a los juninenses en su conjunto y no sólo a una porción de ellos.