Educación: el Frente de Todos promueve la conectividad entre alumnos y escuela
- Publicado el 14/06/2020
Los concejales del Frente de Todos presentarán un proyecto en el Concejo Deliberante para mejorar la conectividad entre las escuelas, los docentes y los alumnos de todas las ramas y poder abordar el plan de continuidad pedagógica.
En este momento de aislamiento, es necesario y urgente de garantizar el acceso al conocimiento y la información de los niños, niñas y adolescentes juninenses, expresaron.
Por eso, la concejal del Frente de Todos, Lourdes Pedroza, explicó que “hace algunas semanas presentamos un plan de emergencia con proyectos económicos, sociales, de generación de empleo y educativos, que todavía estamos esperando que el Intendente y Cambiemos los pongan en práctica. No obstante esa situación, ahora armamos un proyecto para presentar en el Concejo con el objetivo de que los alumnos puedan tener su continuidad pedagógica. Este proyecto, antes de ser presentado se lo presentamos a docentes y gremios docentes para que ellos puedan aportar y mejorarlo”.
“El objetivo es que se constituyan ´Puertos Educativos´, espacios que cuenten con varias computadoras, conexión a internet, impresoras y todo lo necesario para que los alumnos y docentes que no cuentan con estas herramientas en sus hogares, puedan acceder a ellas”, explicó Pedroza.
Además, la concejal dijo que “hoy la conectividad, para cientos de chicos de las escuelas es un bien de lujo. No todos tienen computadoras, tablets o smartphone, y de aquellos que los tienen, en muchísimos casos no tienen conexión a internet en sus casas o los planes de datos de los teléfonos son escasos para lo que se requiere usar”.
“Por eso, teniendo en cuenta la disponibilidad de fondos con la que cuenta el Municipio a través del Fondo de Financiamiento Educativo, que ya son más de 20 Millones de pesos, y que también el Municipio es proveedor de internet a través de ACERCA, están dadas todas las condiciones para que los chicos puedan tener conectividad”, afirmó Lourdes Pedroza.
Asimismo, explicó que “tanto las docentes con las que conversamos, como las referentes de gremios, están observando la misma situación sobre la brecha digital que existe y, como muchos niños, no pueden lograr la continuidad pedagógica. Por un lado, tenemos chicos que están accediendo a clases virtuales todos los días, mientras que por otro lado, hay cientos de chicos que están totalmente desconectados”.
“Por eso, es fundamental la presencia y la inversión del estado municipal, para que haya igualdad de oportunidades y para que todos los chicos de Junín tenga a acceso a la educación pública y gratuita”, concluyó Pedroza.