Dos nuevos juninenses fallecidos por Covid-19 y llegan a 20 las víctimas del virus

  • Publicado el 19/09/2020

Los días pasan y la situación del Covid-19 en la ciudad continúa siendo preocupante, muchos contagios diarios y en lo que va del mes murieron 19 juninenses -uno por día- de un total de 20 víctimas desde que comenzó la pandemia.

En el informe de hoy se conocieron los fallecimientos de dos abuelos, uno de 92 y otro de 83 años.

Desde las autoridades llaman a reforzar la responsabilidad individual y cumplir con las medidas preventivas, aunque parece que el mensaje no está llegando, si bien se nota un poco menos de circulación, son más los que está en la calle, que en sus casas. 

Desde el sector sanitario privado le pidieron al intendente el retroceso de fase y controles más estrictos para evitar el colpaso del sistema de salud. Petrecca, se desligó del retroceso y dijo que lo define la provincia.

Nada dijo de nuevas medidas, el intendente parece más preocupado por cuidar su imagen y evitar tomar medidas incómodas - necesarias hoy- que puedan generar malestar en parte de la sociedad.

Mientras el último parte diario municipal indica que siguen creciendo los contagios, con muchos isopados pendientes y casi mil juninenses aislados.

 

JUNÍN INFORMACIÓN ACTUALIZADA – CORONAVIRUS

Aislados preventivos: 963

Casos sospechosos: 172

Casos sospechosos no residentes (hospitalizados en Junín): 2

Casos confirmados: 348

Casos confirmados no residentes (hospitalizados en Junín): 6

Casos recuperados: 399

Casos recuperados no residentes (hospitalizados en Junín): 13

Casos descartados: 2221

Casos fallecidos:20

Cumplieron aislamiento preventivo: 1400