Dos heridos por la explosión de un calefactor en una escuela de Patagones

  • Publicado el 04/06/2019

Otra vez, el estado en que se encuentran las escuelas en la provincia de Buenos Aires causó graves consecuencias a la comunidad educativa.
En una escuela rural del partido de Carmen de Patagones explotó un calefactor y generó heridas en dos trabajadores que debieron ser internados, según informa el medio Infocielo.Desde Udocba, apuntaron contra la responsabilidad del gobierno bonaerense y señalaron que le habían advertido la situación al intendente de Cambiemos, José Zara.

El hecho ocurrió en las instalaciones del Centro Educativo para la Producción Total Nº 23 de Igarzábal, ubicado al norte del distrito bonaerense, y afectó a dos plomeros que se encontraban allí. Los mismos fueron trasladados al hospital Pedro Ecay y su estado es reservado. En ese momento no había estudiantes ni docentes, por lo que las consecuencias pudieron ser peores.

En diálogo con INFOCIELO, la secretaria general de Udocba, Betina Páez, relató que “los afiliados de esa escuela se comunicaron con nosotros para decirnos que había dos personas heridas y que las internaron. Pese  a lo que ocurrió en Moreno, seguimos padeciendo la inseguridad en las escuelas de la provincia”.

Entonces, indicó que “la gobernadora María Eugenia Vidal no realizó los trabajos de prevención y esto repercutió ahora. Por suerte  no hubo chicos, es muy grave lo que pasó”.

En cuanto al estado en que se encuentras las escuelas en el partido que gobierna el intendente de Cambiemos, José Zara, señaló que “venimos denunciando un montón de situaciones desde el año pasado. Comenzamos a hacer un relevamiento con delegados y seguimos trabajando sobre la base de lo que ya tenemos”.

Luego contó que a partir de ese trabajo, “surgieron situaciones donde hay escuelas que no tienen calefacción” y que en un caso particular “hasta la semana pasada les ponían estufas arriba de los bancos”. También describió que los caminos hacia las escuelas rurales “están deplorables, es imposible ingresar a la escuela, no se puede transitar. En Pradere una docente volcó hace unos días en su auto”

“No es un problema que viene de ahora, el año pasado ya la habíamos denunciado. Había hasta conexiones clandestinas”, agregó y manifestó que “nos reunimos con el intendente y el Consejo Escolar para denunciar eso”.