Dos alumnos heridos por el desmoronamiento de una viga una escuela de Pilar

  • Publicado el 16/03/2019

En la Escuela N°25 de la localidad de Del Viso, en el municipio de Pilar, se cayó la mampostería de una viga en un aula de primer grado. Entre los afectados hubo dos nenes de seis y siete años heridos que fueron trasladados a un hospital local.

Por este motivo, el titular de Suteba Rodolfo Baradel, brindó una conferencia de prensa en la que anunció un paro del Frente de Unidad Docente (FUBD) en todo el distrito.

“No da más la situación de las escuelas en la provincia de Buenos Aires, no sabemos qué tiene que esperar la Gobernadora para reaccionar. El slogan del Gobierno de ‘cada día cuenta’ no representa la necesidad de los chicos en las escuelas, significa que vayan cada día, no importa cómo, y en condiciones riesgosas para sus vidas y la de los docentes. Después de la medida de fuerza, el lunes arrancaron las clases pero muchas escuelas no pudieron hacerlo por problemas de infraestructura”, señaló.

Liliana Montiel, secretaria general del SUTEBA Pilar, indicó que “si la maestra no hubiese accionado con celeridad, hoy estaríamos lamentando una tragedia mayor”. “El FUD de Pilar está de paro y se realizará un abrazo a la Escuela para denunciar que esta situación es responsabilidad del recorte de los Gobiernos Provincial y Municipal”, concluyó.

En tanto, Sergio Silvestri, inspector distrital del municipio de Pilar consideró que la caída de la mampostería de una viga en una escuela de Del Viso “fue una contingencia imprevisible”. La autoridad apuntó que los jóvenes heridos “ya fueron dados de alta del hospital” donde permanecían en observación.