Detienen a una mujer de 34 años que cometía robos de la modalidad "escruche"

  • Publicado el 13/11/2019

Por un robo del estilo "escruche" una mujer de 34 años fue detenida y le fueron secuestradas una cuchilla, una cadena con dije, un bidón de cloro, una Tablet, un termo, y varias alhajas.

En octubre, un ilícito bajo esta modalidad tuvo lugar en una casa ubicada en las proximidades de la Ruta 188, cuando su propietario, un joven de 23 años, se ausentó del inmueble. Al regresar encontró forzada la puerta de ingreso, donde desconocidos le sustrajeron varias pertenencias personales, dándose inicio a una IPP bajo la caratula de “robo”, con la intervención de la Fiscalía Nro. 5 a cargo del Dr. Sergio Manuel Terron.
Inmediatamente se comenzó con una investigación que fue desarrollada por efectivos de la DDI Junín, y los avances producidos permitieron establecer a través de información aportada por Policía Científica, la participación en el hecho de una mujer de 34 años, oriunda de nuestra ciudad.

Luego de una serie de medidas procesales, motivó al Juzgado de Garantías actuante a librar una orden de allanamiento y detención para la investigada.

Personal de la DDI Junín, juntamente a personal de Comisaría Segunda, se trasladó hasta el domicilio de la investigada y efectivizaron su detención La misma quedó a disposición de la justicia, debiendo declarar ante la Fiscal interviniente, previo alojamiento en una dependencia policial de la jurisdicción.

Como resultado de la requisa se procedió al secuestro de diversos elementos.