Destacan la importancia de la articulación regional en materia de seguridad

  • Publicado el 13/03/2023

El secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, Andrés Rosa, mantuvo un encuentro con su par de Pergamino, Ignacio Doddi, en el marco de la última edición de la “Expoagro” en la ciudad de San Nicolás, donde conversaron sobre el desarrollo del programa “Tranqueras Conectadas” en ambas ciudades y de la necesidad de la articulación regional entre los municipios para la implementación de operativos conjuntos para dar respuesta a problemáticas comunes.

En este sentido, el próximo viernes 17 de marzo se llevará a cabo un encuentro entre secretarios de Seguridad de la región para reforzar el trabajo coordinado y la agenda a desarrollar.

A propósito de esto, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad de Junín, expresó: “Con Pergamino venimos trabajando regionalmente la cuestión de la seguridad, quiero destacar el gran trabajo que realiza Ignacio (Doddi) a quien considero un amigo y le tengo gran estima. Aprovechamos este encuentro en la ‘Expoagro’ para conversar sobre el programa ‘Tranqueras Conectadas’ y el funcionamiento de otras propuestas más que tenemos en Junín, y retroalimentarnos de la experiencia que se vive en Pergamino”.

“Destaco la importancia de este intercambio de información para trabajar la seguridad de manera regional, conjuntamente y de forma articulada para la coordinación de distintos operativos y con encuentros en los mismos centros de monitoreo”, añadió.

Seguidamente, el funcionario remarcó que “el 17 de marzo se va a realizar una reunión en Junín de secretarios de Seguridad del noroeste de la provincia de Buenos Aires, así que la agenda de actividades es amplia”. Además, dijo que “queremos profundizar el programa ‘Tranqueras Conectadas’ que implementamos con todo el sector del campo, junto con la Mesa de Prevención de Delitos Rurales y la articulación con la Patrulla Rural”.  

En tanto, Ignacio Doddi, secretario de Seguridad de Pergamino, declaró: “Es fundamental la buena coordinación y articulación entre los municipios de la región en lo que hace a la seguridad, conversábamos con Andrés sobre la importancia de esta herramienta de geolocalización de tranqueras que está dando muchos resultados en Junín; entendemos todas las necesidades que tierne la zona rural en cuanto las tareas de prevención por la extensión de los campos”.

“Junín tiene más de 2300 km. De caminos rurales, Pergamino tiene también cerca de 3000, por lo que se dificulta realizar la tarea de prevención y, en este sentido, es muy importante que existan programas como ‘Tranqueras Conectadas’ y que desde los municipios se incorporen herramientas de estas características”, afirmó Doddi.

Asimismo, el funcionario pergaminense sostuvo que “quiero agradecer a Andrés y a toda la Secretaría de Seguridad de Junín porque en su momento nos proporcionaron toda la información necesaria, para que también podamos aplicar un programa como este en Pergamino y brindar mayor seguridad a nuestros vecinos que viven en zonas rurales”.

“Tanto Junín como Pergamino son ciudades que presentan características similares, tenemos algunas problemáticas comunes en materia policial y es por eso que es importante el intercambio de experiencias y visiones, y aprovechar las mesas de trabajo como espacio ideal para esto”, concluyó.