Desde una cárcel de Rosario, dirigían una red narco que operaba en la región

  • Publicado el 11/03/2020

Tras una larga investigación realizada por la DDI Junín, a cargo del Juzgado Federal, se realizó un allanamiento donde se secuestraron medio kilo de cocaína, 400 gramos de marihuana y tres plantas de la misma. A través de la investigación se pudo comprobar la conformación de un grupo de personas dedicadas a la comercialización de drogas en Alberdi, distrito de Leandro N. Alem. Los mismos eran proveídos de las sustancias desde San Gregorio, en conexión directa con la ciudad de Venado Tuerto, en tanto que la procedencia inicial de las mercancías provenía de la cárcel Rosario mediante dos internos que desde allí conducían los  destinos del comercio de estupefacientes.

Según el proceso investigativo, la distribución de sustancias la realizaba una mujer que oficiaba de mula, la cual se desplazaba en un remis desde la ciudad de Venado Tuerto hacia Rosario, se contactaba con su proveedor, y repartía los estupefacientes en una red de narcomenudeo que operaba desde localidad de San Gregorio y Alberdi a toda la zona. 

El Juez Federal de Junín, Dr. Pedro Plou, habilitó una serie de allanamientos para tanto el territorio de las provincias de Buenos Aires como en Santa Fe, de manera simultánea. Seis se desarrollaron en Alberdi, donde secuestraron marihuana, y en San Gregorio, además de marihuana y plantas de cannabis, se arribó a la incautación de más de medio kilo de clorhidrato de cocaína  en piedra y también fraccionada, lista para su comercialización.En total, se realizaron 18 allanamiento durante dos días, que incluyó la Unidad Carcelaria Penal de Peñero. El expediente fue caratulado como Infracción a la  Ley 23.737, cuya instrucción estuvo a cargo del Fiscal Federal, Dr. Eduardo Varas.