Declaró en Junín el hombre que fue detenido en el ingreso de Pinto con dos armas

  • Publicado el 14/05/2020

Ayer, un hombre de 45 años fue aprehendido después de haber entrado a la ciudad de Pinto por un camino vecinal; Cuando efectivos policiales de la Policía comunal comienzan con la requisa de una camioneta Toyota Hilux en la que circulaba, le encontraron en su poder dos armas de fuego y una suma considerable de dinero en efectivo. El sujeto, declaró en Junín ante la Fiscalía N° 8 y luego pudo continuar su viaje hacia la provincia de La Pampa. 

Los efectivos policiales apostados en el acceso Guerino Volpe le habrían solicitado los datos y permisos pertinentes, por ser una persona con domicilio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y el automovilista no exhibía la autorización correspondiente. El hombre se había vuelto hacia la ruta 188, pero luego había logrado ingresar al casco urbano por un camino de tierra.

Se había iniciado una causa por "Desobediencia, Portación y Tenencia ilegal de armas de fuego", con intervención de la Fiscalía N° 8 de Junín, a cargo de Esteban Pedernera, pero al demostrarse lo contrario, el hombre recuperó la libertad, le entregaron el dinero y el vehículo, aunque siguen secuestradas las armas de fuego.