De la Fuente: “Mi candidatura está unificando el deseo de un cambio en Junín”

  • Publicado el 16/05/2023

El precandidato a intendente por el sector de Patricia Bullrich apuntó que encabeza un proyecto que “entusiasma más allá de las candidaturas nacionales o provinciales” y del “hastío de la gente respecto a la actual gestión local”.

A horas de abrir las puertas del nuevo local partidario para todos los vecinos de Junín, el precandidato a intendente Ricardo de la Fuente aseguró que “mi candidatura está unificando el deseo de un cambio en Junín”, y analizó que representa un proyecto que “entusiasma”, a partir del “hastío de la gente respecto a la actual gestión local”.

Sobre la incorporación al espacio de Javier Belligoi, exconcejal oficialista y dirigente agropecuario, De la Fuente consideró: “Cumplió una etapa muy constructiva y positiva dentro del Concejo y hoy considera que nuestro espacio es el que lo representa”, explicó De la Fuente, y aprovechó la ocasión para remarcar que “en los dos bloques que hoy tiene el cuerpo, se vota en conjunto. Y yo siempre digo que cuando todos piensan igual, es porque nadie piensa”.

“Belligoi no es el único que se ha sumado a nuestras filas, sino que hay muchos otros que vienen desde el radicalismo y la Coalición Cívica, incluso del peronismo”, detalló.

Y remarcó: “Mi candidatura está unificando el deseo de un cambio en Junín, a partir del hastío por la gestión del actual intendente y un proyecto que entusiasma más allá de las candidaturas nacionales o provinciales”.

CONCEJALES CREATIVOS

Por otra parte, más allá de las múltiples actividades que se están desarrollando y recrean la adhesión de cada vez más vecinos, De la Fuente contó que “el armado de la lista será una tarea difícil, porque en menos de dos meses juntamos a más de 200 personas que están acompañando y ayudando. Es increíble la cantidad de vecinos que se están acercando, algo emotivo que nos motiva a doblegar esfuerzos. No imagino cómo resolveremos el tema de la lista, porque hay mucha buena gente con mucha capacidad para ocupar un cargo”.

Según explicó el precandidato a intendente, luego “en el caso de que podamos ganar las PASO, luego se intercalan los candidatos con los de las otras listas, así que de nuestro espacio podríamos tener tres candidatos a concejales con chances de salir, y también la paridad de género también es un tema a tener en cuenta, la geometría es compleja”.

“En mi caso, de la misma manera en que me he comprometido a ser intendente solo por cuatro años, la lista de concejales será elaborada en la mesa de gestión local, por consenso y atendiendo a los que consideremos mejores”, pronunció De la Fuente, subrayando que “para mí la política no es una carrera de poder o ganar dinero”

“Necesitamos un Concejo Deliberante más independiente y creativo, que discuta más y se pelee más por las cosas que nos interesan a los juninenses, y que no sea un grupo de aduladores que no construyen Junín”, agregó finalmente.

EL LOCAL

Con empanadas, música y sorpresas se abrirán las puertas del local de campaña ubicado en Arias 30, el próximo viernes 19, a las 19. En ese lugar, el precandidato a intendente Ricardo de la Fuente y todo su equipo de trabajo aguardarán la asistencia de los vecinos, para conocer cada una de sus necesidades y a la vez transmitirles el programa de gobierno que se está elaborando.