Cuarentena: continúan los controles en comercios

  • Publicado el 29/05/2020

Desde la municipalidad informan que la Oficina de Defensa del Consumidor del Gobierno de Junín continúa fiscalizando el cumplimiento de los protocolos de higiene y seguridad en aquellos rubros comerciales que se encuentran habilitados para funcionar. En esta oportunidad, el operativo se llevó a cabo en las casas de venta de artículos de electricidad. Previo a la fiscalización, se llevó a cabo una reunión entre autoridades de la OMIC, el Sindicato de Empleados de Comercio y la Cámara de Electricistas de la ciudad.

Al respecto, el Dr. Fernando Scanavino, Director General de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios, indicó: "Con la idea de coordinar esfuerzos entre todas las áreas y las instituciones, hemos llevado a cabo una nueva reunión previo a comenzar un relevamiento por los comercios que se dedican a la venta de artículos de electricidad.
"Cuando decimos coordinar esfuerzos, estamos hablando primero de unificar criterios para luego relevar y acompañar a los comerciantes que, sabemos, están pasando por una situación compleja. Desde el Estado queremos estar al lado de ellos y velar por el cumplimiento de la medidas y normas de seguridad, que son vitales en estas circunstancias, tanto para los dueños, como para los empleados y los clientes", detalló el funcionario.

Por su parte, Federico Melo, secretario general del sindicato, resaltó: "Siempre es positivo llevar adelante estas reuniones y seguir trabajando en conjunto con el Municipio y todas las instituciones. Desde un principio manifestamos que íbamos a acompañar la apertura progresiva de los comercios, siempre y cuando nos ocupemos del cuidado de los trabajadores, que obviamente también incluye a los empleadores y los clientes".

"La idea del Sindicato Empleados de Comercio es acompañar, sugerir y dar las herramientas necesarias a los empleados para que se cuiden y, así, cuidarnos entre todos. Vamos a seguir trabajando así y llamamos a los vecinos a que se cuiden y respeten todas las normativas, fundamentales para el cuidado de todos", agregó.

Por último, Carlos Mario San Jorge, presidente de la Cámara que nuclea a los electricistas de la ciudad, dijo: "Para nosotros también, como institución, es importante acompañar y trabajar en conjunto para el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene. Esto sirve para llegar con toda la información a todos y cada uno de los actores involucrados y así saber cómo debemos manejarnos. Esta forma de trabajar es la mejor manera de hacer frente a esta situación".