Crisis educativa: alumnos de la Escuela 48 comen en tres turnos por falta de salones

  • Publicado el 21/03/2019

Desde SUTEBA Junín denunciaron públicamente “persecución y amedrentamiento” por parte del  Intendente Pablo Petrecca, la Inspectora Jefe Regional Emilse Marini y la Inspectora Jefe Distrital Alejandra Fariña. 

“La Inspectora Jefe Regional Emilse Marini y la Inspectora Jefe Distrital Alejandra Fariña, cuyo jefe político es el Intendente Pablo Petrecca; en vez de llegar a las escuelas con las soluciones que estamos reclamando, llegan a través de llamados de carácter persecutorios e intimidantes, en un claro intento de amedrentamiento y disciplinamiento de lxs compañerxs” contaron desde SUTEBA en diálogo con Agenda 365

“No toleraremos este accionar antidemocrático que atenta contra la libertad constitucional de expresión, pero que además pretende invisibilidad lo que todos los días sucede en las escuelas de Junín” 

“El compromiso con una Educación Publica de calidad se manifiesta en los hechos y con la inversión correspondiente. La inversión no está y los hechos son los descriptos, que cada uno saque sus conclusiones” agregaron. 

Por otro lado criticaron la falta de presupuesto del Servicio Alimentario Escolar y aseguraron que: “Petrecca  administra el Servicio Alimentario Escolar a pedido de la Gobernadora Vidal a través de la Secretaria de Desarrollo Social, desde el año 2017. Lo que era responsabilidad del Consejo Escolar, se transformó en una responsabilidad municipal”.

“La inversión que se realiza en Servicio Alimentario Escolar, aún presentada como un aumento sustancial respecto del 2015, es completamente insuficiente en este contexto de inflación y suba de precios desmedidos al que nos somete el Gobierno de turno. Pero además, el fuerte deterioro de la economía familiar y la crisis económica hacen que cada vez más niños, niñas y jóvenes coman en la escuela, incluso siendo la única comida del día” sostuvieron. 

“Como si fuera poco, en la EP 48 del Barrio Los Almendros, los alumnos comen en tres turnos ya que no tienen el espacio físico suficiente para contener a todos, por falta de inversión en infraestructura escolar. Es decir, que en un lapso de 45 minutos, quitando tiempo a la tarea áulica, tienen que comer todos los niños a razón de 15 minutos por turno, y las docentes y cocineras tienen que, de mínima, ser magas. La alternativa a esa situación, es hacerlo en condiciones de hacinamiento, en el único espacio físico posible que es del tamaño de un aula” cerraron.