Crimen y conmoción en Santiago del Estero: asesinó de doce puñaladas a su hijo de 3 años mientras dormía

  • Publicado el 02/12/2020

Un hombre de unos 35 años asesinó de doce cuchillazos a su hijo de tres años mientras dormía. Cuando la policía llegó a la casa de la familia Torres en el barrio Autonomía de Santiago del Estero se topó con esta persona con la ropa manchada de sangre y la cara desencajada.

El macabro asesinato ocurrió el martes al mediodía en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Francisco Borges. Según los primeros testimonios, después de matar a su hijo Germán Torres volvió al comedor donde estaba su hermano, le dijo lo que había hecho y mientras amagaba con entregarle el cuchillo, le decía: “Matame, dale matame”.

La escena del crimen que había dejado atrás el homicida era puro horror. El cuerpo de Samir, de apenas 3 años, se encontraba sobre una cama cucheta. A muy pocos metros, había un cuchillo tipo carnicero y también un martillo ensangrentado. Una fuente cercana a la causa detalló que algunas de las heridas habían atravesado el cuerpo del nene ya que era de contextura física delgada.

El panorama fue aún más macabro: con la sangre de su propio hijo, el padre dejó un mensaje para el resto de su familia. En una pared, escribió "Perdonen, los amo”.

Por el momento, fue detenido e imputado por homicidio doblemente calificado por el vínculo y alevosía. Como se autolesionó luego del crimen, fue internado y permanece con pronóstico reservado: la herida más grave le perforó el pulmón.