Crece la expectativa por la primera edición del Junín Cumbia Fest

  • Publicado el 04/02/2023

El Gobierno de Junín invita a toda la comunidad a participar de la primera edición del Festival de música Tropical que tendrá lugar el 11 y 12 de febrero en el Parque Borchex (Av. Circunvalación y Lartigau). La propuesta se suma a otras, de otros géneros musicales y busca seguir posicionando a la ciudad como un destino turístico de eventos.

El Junín Cumbia Fest contará con la presentación de artistas locales como Jimena Gaitan, Osvaldo Corazón Gaitan, “Banda Joker”, “Miguel Ángel y su banda”, “Grupo Mambo´s”, y la participación especial de “Los Chicos Piratas” y “Los Reyes del Cuarteto”, además el día sábado el cierre de la primera jornada estará a cargo de Ráfaga. 

El Junín Cumbia Fest se va a realizar el sábado 11 y domingo 12 de febrero, a partir de las 20 horas en el playón público ubicado en el Parque Borchex (Av. Circunvalación y Lartigau), en ambos días siempre con entrada libre y gratuita.

Al respecto del evento, Luis Bortolato, subsecretario de Turismo, manifestó: “El Junín Cumbia Fest es un evento nuevo que se generó y que busca  posicionarse como un evento turístico cultural para todos los juninenses”. También recordó que "en enero tuvimos el Actitud Rock and Bike y contó con la presencia de más de 30000 vecinos y visitantes de otras ciudades, ahora, presentamos esta nueva propuesta, con la música tropical como protagonista y luego le seguirá el Festival del Parque, con música folclórica que ya es un sello dentro de las actividades y festivales que tenemos en Junín".

“Además se trata de poner en manifiesto un género musical que en la ciudad tuvo a lo largo de los años muchísimo exponentes de calidad y que nos han representado muy bien en todos los escenarios de la Argentina”, indicó el funcionario.

En ese marco, autoridades de bromatología se reunieron con los gastronómicos que participarán del “Junín Cumbia Fest” para reforzar cuidados y medidas de prevención. El encuentro tuvo lugar en la sede central de la Sociedad Comercio e Industria de Junín, donde se hicieron presentes las autoridades de la Dirección General de Zoonosis y Bromatología y de la Cámara Hotelera Gastronómica con el propósito de remarcar los requisitos y cuidados que deberán tener los carros de comida y bebida que participen del evento, los próximos 11 y 12 de febrero en el Parque Borchex.  

Además, más allá del cumplimiento con la documentación y normativa legal, los profesionales de la Dirección de Bromatología se harán presentes los mismos días, antes de que comience el evento, para garantizar el mantenimiento en la cadena de frío y la seguridad alimentaria de los que asistan al festival de cumbia.

Una vez concluido el encuentro, Constanza Rebichini, directora de Bromatología del Municipio, manifestó: “Desde la Dirección General de Zoonosis y Bromatología y en conjunto con la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de Junín mantuvimos un encuentro con la Cámara Hotelera Gastronómica en la Sociedad Comercio e Industria, a los efectos de reforzar los cuidados bromatológicos que tienen que tener todos los que participen con carros de comida y bebidas durante el próximo evento ‘Junín Cumbia Fest’, como también todos los requisitos que van a tener que cumplimentar en dicho sentido”.

“Dadas la situación actual, se hizo mucho hincapié en la correcta mantención de la cadena de frío de los alimentos y las correspondientes prácticas seguras de manipulación, que inculcamos en cada uno de los cursos que realizamos de manera mensual para toda la comunidad”, añadió.

Seguidamente, Rebichini sostuvo que “estuvo presente Yael Bonzanini, como presidenta de la Cámara Hotelera Gastronómica y algunos de los aproximadamente 15 carros gastronómicos que estarán presentes los próximos 11 y 12 de febrero en el Parque Borchex. Todas las indicaciones y normativas fueron comunicadas, así que ahora esperamos que se desarrolle el evento en las mejores condiciones y con la seguridad alimentaria correspondiente, más allá de que se realizarán los controles pertinentes llegada la fecha del mismo”.