Créditos ANSES y “Tarjeta Alimentaria”, quienes lo perciben, cómo acceder y cuáles son sus beneficios.

  • Publicado el 30/01/2020

La Administración Nacional de la Seguridad Social dió a conocer que los Créditos ANSES para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, se podrán tramitar a través de la sección Mi ANSES, desde la la página de www.anses.gob.ar. Ésta  implementación está destinada a simplificar la tarea y que cada uno de los beneficiario pueda hacerlo desde una computadora o desde su propio teléfono celular.

Para poder acceder a realizar el trámite se deberá dar el alta a una Clave de la Seguridad Social, si es que no la han activado con anterioridad. Una vez dentro de la sección MI ANSES, más allá de consultar los montos y cuotas disponibles para créditos, se podrá también tener información actualizada sobre la fecha de cobro, presentación de libretas y los beneficios que el organismo le ponga al pago.

A su vez, se comunicó que ya se puede consultar el Padrón de Tarjetas Alimentar, dado que para el próximo 17 de febrero está prevista la entrega de las las mismas en la ciudad de Junín; Se entregarán 2082 y se estima una inyección económica de alrededor de 10 millones mensuales.  Ingresando el DNI, se puede consultar el padrón en: 

https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/personas/buscar. 

La tarjeta “Alimentar” es un instrumento implementado para que todos accedan a la canasta básica alimentaria mediante la cual se podrá comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Está destinada a madres y padres con hijos de hasta seis años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), como así también a embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y a personas con discapacidad que reciben la AUH. 

Como ya se explicó en otras oportunidades, cuando una mujer esté en el tercer mes de embarazo, ingresará al sistema. Y, cuando su hijo o hija cumplan siete años, saldrá automáticamente. La implementación será automática, a partir del cruce de datos entre la Anses y la AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite, por lo que se recomienda actualizar los datos en ANSES ante un cambio de domicilio o teléfono.

Las tarjetas serán entregadas por el Banco Nación o el banco público que determine cada provincia, por lo que no será necesaria la intervención  de intermediarios ni gestores; los terceros viernes de cada mes, se recargará de forma automática y no permitirá extraer dinero en efectivo. Tanto desde ANSES como del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, confirmaron también que los montos variarán entre los $4.000 y $6.000, de acuerdo a si son uno o dos niños los que reciben la Asignación Universal por Hijo.