COVID-19: hay 3 casos sospechosos y 29 vecinos aislados en Junín

  • Publicado el 08/07/2020

Entrando en el tercer día en fase 5 de cuarentena y con un nuevo caso positivo confirmado, el último parte oficial de la secretaría de Salud municipal, informa que son 3 los casos sospechosos y 29 los vecinos aislados en forma preventiva por COVID-19.

Es un momento difícil de la pandemia, en la sección hubo ayer 18 nuevos positivos de coronavirus entre Junín, Chacabuco, Bragado, Hipolito Yrigoyen y Chivilcoy (con una fallecida por el virus).

De igual manera nuestra ciudad continua en la Fase 5 por una semana a prueba y luego se analizará los pasos a seguir, así lo informaron desde el gobierno local.

 

Informe Oficial

JUNÍN INFORMACIÓN ACTUALIZADA – CORONAVIRUS

Aislados preventivos: 29
Casos sospechosos: 3
Casos sospechosos no residentes (hospitalizados en Junín): 0
Casos confirmados: 1
Casos confirmados no residentes (hospitalizados en Junín): 4
Casos recuperados: 5
Casos recuperados no residentes (hospitalizados en Junín): 2
Casos descartados: 407
Cumplieron aislamiento preventivo: 606

Las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje al exterior, contacto con ellas, o han tenido contacto estrecho con confirmados de COVID-19, y se encuentran sin síntomas.

En el día de hoy una persona de nuestra ciudad resultó positiva de COVID-19. Se trata de un hombre de 52 años que se encuentra internado y aislado en una clínica privada de nuestra ciudad.

De los 6 casos sospechosos que se sumaron hoy tres casos fueron descartados en el mismo día. Las otras tres personas no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales, se los interpreta como casos sospechosos de COVID-19

Recordamos que aquellas personas que ingresen a la ciudad desde zonas con circulación comunitaria deberán realizar aislamiento domiciliario. Solicitamos cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir.