Coronavirus en Junín: hay 12 personas infectadas, 14 casos sospechosos y 151 aislados

  • Publicado el 13/08/2020

Preocupa la situación del coronavirus en la ciudad, en el día de ayer hubo 4 nuevos contagios y en este momento son 12 las personas que están atravesando el virus.

En este marco, el último informe oficial que emite la secretaría de Salud municipal, indica que hay 14 casos sospechosos en estudio y son 151 los vecinos aislados preventivamente.

Es muy difícil que con este panorama Junín no retroceda de fase en esta cuarentena, lo que llevaría a la prohibición de muchas actividades que con tanto esfuerzo pudieron volver a la actividad.

Resulta vital que la sociedad comprenda que el problema sigue, que la única forma de enfrentar el virus es la prevención, cumpliendo con todas las medidas de seguridad principalmente con el aislamiento social, preventivo y obligatorio

Informe Oficial

JUNÍN INFORMACIÓN ACTUALIZADA – CORONAVIRUS

Aislados preventivos: 151

Casos sospechosos: 14

Casos sospechosos no residentes (hospitalizados en Junín): 0

Casos confirmados: 12

Casos confirmados no residentes (hospitalizados en Junín): 4

Casos recuperados: 17

Casos recuperados no residentes (hospitalizados en Junín): 8

Casos descartados: 680

Casos fallecidos:1

Cumplieron aislamiento preventivo: 751

Las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje al exterior, contacto con ellas, o han tenido contacto estrecho con confirmados de COVID-19, y se encuentran sin síntomas.

Este miércoles tres personas de nuestra ciudad y una persona de la localidad de Unquillo, Córdoba chofer de transporte que se encuentra resultaron positivo para COVID-19.

Se trata de un hombre de 36 años, una mujer 25 años, un hombre de 45 años y otro de 55 años. Se encuentran internados y aislados en clínicas privadas de nuestra ciudad.

De los 18 casos sospechosos que se sumaron hoy, cuatro personas se descartaron en el día. Dos personas tienen antecedente de viaje a zonas de transmisión comunitaria. Dos personas son contactos estrechos de pacientes COVID+. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales, se los interpreta como casos sospechosos de COVID-19.

Recordamos que aquellas personas que ingresen a la ciudad desde zonas con circulación comunitaria deberán realizar aislamiento domiciliario. Solicitamos cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir.