Coronavirus en Junín: 2 casos sospechosos y 61 vecinos aislados preventivamente

  • Publicado el 03/08/2020

Luego de conocerse el caso positivo de una mujer no residente en nuestra ciudad. La situación del coronavirus, según el informe diario municipal, indica que hay 2 casos sospechosos en estudio y crecieron a 61 los juninenses aislados preventivamente.

Informe Oficial

JUNÍN INFORMACIÓN ACTUALIZADA – CORONAVIRUS

Aislados preventivos: 61

Casos sospechosos: 2

Casos sospechosos no residentes (hospitalizados en Junín): 1

Casos confirmados: 5

Casos confirmados no residentes (hospitalizados en Junín): 2

Casos recuperados: 13

Casos recuperados no residentes (hospitalizados en Junín): 6

Casos descartados: 550

Cumplieron aislamiento preventivo: 704

Las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje al exterior, contacto con ellas, o han tenido contacto estrecho con confirmados de COVID-19, y se encuentran sin síntomas.

De los 4 casos sospechosos que se sumaron hoy, una mujer de 64 años de San Salvador de Jujuy resultó positivo para COVID 19. Se encuentra internada y aislada en una clínica de nuestra ciudad. Otra persona fue descartada en el mismo día. Un trabajador de salud tiene antecedente de viaje a zona de transmisión comunitaria, la otra persona no tiene antecedente epidemiológico, pero de acuerdo a los criterios actuales, se la interpreta como caso sospechoso de COVID-19

El caso sospechoso no residente corresponde a una persona de la localidad de San Pedro.

Recordamos que aquellas personas que ingresen a la ciudad desde zonas con circulación comunitaria deberán realizar aislamiento domiciliario. Solicitamos cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir.