Coronavirus: disminuyen los aislamientos preventivos y Junín refuerza los controles de ingresos a la ciudad

  • Publicado el 13/04/2020

A partir de los datos oficiales y actualizados desde el Gobierno de Junín informaron que hasta el momento 495 personas cumplieron al aislamiento preventivo, es decir, aquellos que vecinos que tienen el antecedente de viaje a países de riesgo, o contacto con ellas, y se encuentran sin síntomas; En esta situación queda un registro de 13 casos que deberán cumplir durante estos días la cuarentena obligatoria. 

A su vez, oficializaron que existen 2 casos sospechosos en la ciudad, uno de ellos sin antecedentes epidemiológicos aunque según el nuevo criterio del Ministerio de Salud, su cuadro implicó activar el protocolo establecido. El segundo, es un hombre de 40 años que estuvo en Gran Bueno Aires. 

Respecto a los casos confirmados en Junín, reiteramos que son dos, una señora de Alberti, que se encuentra internada en una clínica privada y el primer caso confirmado en la ciudad, que fue el de Facundo Corvalán, el cual se transformó en un caso recuperado, dado que le dieron el alta, y el joven basquetbolista se encuentra con buen estado de salud en su casa. 

Entendiendo la extensión de la cuarentena, hasta el 26 de abril, por lo pronto, desde el gobierno local, se decidió reforzar los controles de seguridad para evitar la circulación de personas que no tengan permiso para hacerlo. Por eso, a partir de hoy, rigen nuevas medidas, con más de 50 cortes en diferentes sectores, para controlar los ingresos a la ciudad. Quienes quieran hacerlo deberán acceder por las rutas 7, 65 y 188, en donde se descontaminarán los vehículos y se tomará la temperatura de los visitantes que, además, tendrán que firmar una declaración jurada.