Continúan los trabajos por parte del Municipio para recuperar la transitabilidad en diferentes calles
- Publicado el 28/10/2023
Tras la última lluvia, el Gobierno de Junín informó que, a través de la secretaría de Espacios Públicos y como ante cada tormenta, se puso en marcha un operativo de trabajo cuyo objetivo es recuperar la transitabilidad en diferentes sectores de la ciudad y zona rural. "Como lo hacemos después de cada tormenta, nuestros operarios y máquinas, intervienen en zonas críticas con la finalidad de que las calles vuelvan a estar en condiciones óptimas para que los vecinos puedan transitar con normalidad", indicó Germán Aguilar, secretario de Espacios Públicos.
Según explicó el funcionario, "la primera intervención que hacemos es la que denominamos desbarre, que consiste en la intervención en zonas críticas, donde se forman charcos o hay acumulaciones de agua. Finalizada esta tarea, debemos aguardar uno o dos días, para esperar que la zona se seque y después si, realizar los trabajos finales que permitan una circulación segura de las calles".
"Estas zonas o puntos críticos son identificados gracias al monitoreo que hacemos de toda la ciudad ante alguna inclemencia del tiempo, como así también de los avisos que nos llegan por parte de los vecinos y son aquellos donde se produce una importante acumulación de agua", agregó.
En este marco, durante las últimas jornadas, los trabajos se realizaron en diferentes barrios de la ciudad y tal como se indicó, consistieron en la reparación de aquellas calles que sufrieron daños por el acumulamiento del agua caída en las lluvias. "El clima nos permitió avanzar con la segunda etapa del plan de trabajo, una vez que las calles se secaron, nuestras máquinas y operarios trabajaron en dejar en óptimas condiciones las arterias para que los vecinos puedan transitarlas sin problemas", informó Aguilar.
Para finalizar, Germán Aguilar precisó que "también los trabajos que se realizan tienen que ver con repasar los accesos a escuelas, como la 35, 17, 4 y 5, hablamos de calles Lartigau, Alberdi, República, que llevan a estas escuelas rurales y que sufrieron cortes debido a la cantidad de lluvía caída. Esta es una prioridad para nosotros ya que el objetivo es que las calles queden transitables y los docentes y alumnos puedan llegar a las escuelas y no perder días de clases".