Con una amplia agenda de propuestas culmina hoy la Feria del Libro

  • Publicado el 06/11/2022

Este domingo llegará a su fin la edición XVIII de la feria del Libro, que rindió homenaje a Mafalda, en la celebración de sus 60 años. La actividad que pondrá fin al evento literario más importante de la región estará a cargo de Tute, presentando el libro "Mabel y Rubén". Durante la jornada del sábado, cientos de vecinos disfrutaron las distintas actividades que se desarrollan en el espacio universitario ubicado en Jorge Newbery 348. 

Una de las protagonistas de la anteúltima jornada fue Florencia Freijo, quien abordó la temática"Mujeres y Poder, de Maleducadas a Decididas", cuestiones sobre las que la escritora habla en sus publicaciones. "Siempre es super gratificante ser parte de estos espacios, me encanta recorrer ferias del libro, estoy feliz de estar en Junín y ver eventos de esta magnitud y que no sea ni en Capital Federal ni en la costa. Es un placer estar acá y agradezco la invitación". 

Consultada sobre la temática abordada en su presentación, la escritora dijo que "tienen que ver con el género, la desigualdad, en Decididas, que es mi tercer libro, hay también un poco de neurociencia, un tema en el que me metí de lleno, en ver cómo la ciencia puede ayudar a repensar la estructura social, sin dudas la finalidad tiene que ver con seguir educando. Sin dudas que es muy optimista ver que en eventos como este se plantean estas cuestiones, ya que la reeducación social es el camino". 

Maria Semilla, por su parte, realizó la presentación de "Todas las respuestas son correctas", tras la misma, expresó. "Me fue espectacular, estoy feliz y orgullosa y es un honor que me hayan elegido para ser parte. Estoy emocionada por ver la sala llena y deseo que ´Todas las respuestas son correctas´, sirva para mostrar que cada persona tiene una manera distinta de percibir, comprender y por lo tanto, de expresar y que por eso debemos aceptar las diversas formas de comprender el mundo". 

"Esta feria del libro es espectacular, la organización, el nivel de artistas, todo ha sido maravilloso, por eso deseo volver a ser parte", remarcó.  

Otras de las grandes protagonistas de la jornada del sábado fueron "Las Mundas", quienes llevaron adelante la propuesta "Leyendo a contar un cuento con todo el cuerpo", con la que las protagonistas invitas a "no sólo escuchar, sino también a ver, vivenciar y jugar con un cuento. Son dos payasas que llevan adelante la historia de Sericienta, una versión adaptada y creada por nosotras, que sale de lo clásico del príncipe y del amor romántico que el príncipe rescata a la reina y creamos un personaje que toma la posta y tiene mucha libertad, que le encanta bailar y viajar".  

Respecto de la participación en la Feria del Libro, expresaron que "para nosotras, que somos una compañía local, que apostamos a vivir y trabajar del arte es muy importante, porque son muchas horas de preparación y ensayo para dar lo mejor, por eso, estamos muy contentas de haber sido parte de esta gran fiesta". 

Cronograma completo para el día domingo

DOMINGO 6

13:30. Presentaciones del Instituto Cultural latinoamericano. María Inés Corda de Taillade a Venecia (Novela breve). Salvador GINART SMIRCIC, La Sombra. Lucrecia SUAREZ de VEDIA, Pepinillo, Raúl FIGGINI de JUNÍN, Refugios de Tiempo. Antología Cumbre de las Letras: SUSANA PÉREZ de 9 de JULIO (Bs. As.), Héctor SALDAÑA de MERLO (Bs. As.). JORGE LÓPEZ de 9 de JULIO (Bs. As.), ROSA CRESPI de Teodelina (Santa Fe). MARÍA ISABEL ANDRIOLA de JUNÍN, RAQUEL MAGRASSI de JUNIN, STELLA MARIS RENDE Teodelina (Santa Fe). Auditorio Mafalda.
13:30. Presentación de libros. "El que busca no encuentra". Edgar Giamico. Sala Taller (Guille)
14:00. A cuatro manos. Taller de producción de libros artesanales, lectura y conversación. Francina Pepe y María Laura Korell. Taller dirigido a infancias. Sala Tertulia (Miguelito)
14:30. Presentación. Catalina de Chona. Sala Taller (Guille)
15:00. Tan Chiquito. Mariela Ledesma. Escenario Quino.
16:00. "Diálogos con el autor" RICARDO MARIÑO. A partir de los 10 años. Auditorio Mafalda.
16:00. Presentación de libro. Egg mental. Historias contadas en cuadritos. Mauro Rivas acompañado por Martín Olivares. Chatarra Ediciones Libros. Sala Taller (Guille)
16:00. Varieté Musical Titiritera. Por la Casa de los Títeres Cubana Argentina. Al aire libre.
17:00. Antologías del Certamen Luis Negretti - 2021. Entrega Certamen de SADE Ciudad de Junín 2022. Ed. de las Tres Lagunas. Org. SADE. Auditorio Mafalda.
18:00. Presentación de Libro. Ferrogonía. Proyecto literario y fotográfico. Soledad Vignolo acompañada por Marylin Goyeneche y Juan Dall´Occhio. Ed. de las Tres Lagunas. Auditorio Mafalda.
18:30. Tango Show. Contando las nuestras. Sala Taller (Guille).
19:00. Buenos Aires al Pacífico, 20 años después. Beatriz Amutio. Reedición Ed. de las Tres Lagunas. Auditorio Mafalda.
19.00. Presentación de libro. "Esta soy yo". Valeria Ostrosky acompañada por Soledad Vignolo. Edit. Autores de Argentina. Sala Tertulia (Miguelito)
20.00. Presentación de libro. Mabel y Ruben. TUTE. Auditorio Mafalda.