Con polémica se aprobó la licitación para el SAE y la gestión por un crédito para la obra del espigón
- Publicado el 15/05/2019
En la sesión de hoy del Concejo Deliberante, se aprobó con el acompañamiento del bloque Cambiemos y el bloque de Andrés Rosa la licitación para la compra de alimentos para el Servicio Alimentario Nacional. En tanto, los bloques del Frente Renovador y Peronismo Juninense votaron de manera negativa, mientras que Unidad Ciudadana, que había anticipado un voto afirmativo, se abstuvo.
La razón de la abstención de Unidad Ciudadana se debió a no tener suficiente información sobre una denuncia que el Frente Renovador manifestó que realizará en el Tribunal de Cuentas. La misma consta sobre una compra directa por parte del Municipio a una persona que sería empleada municipal y vinculada al templo del padre del intendente Petrecca, sin pasar previamente por el Concejo Deliberante como lo establece la Ley Orgánica de Municipalidades.
En tanto, también se aprobó con el voto de la mayoría del panoficialismo la ordenanza para autorizar la gestión del crédito para realizar la obra del Espigón de la Laguna de Gómez. Se trata de un crédito de 15 millones de pesos a pagar en cuatro años. Tanto los bloques de Unidad Ciudadana, como el Frente Renovador y Peronismo Juninense votaron negativamente.