Con limitaciones en su distribución, volvieron los cigarrillos a los kioscos de Junín

  • Publicado el 24/05/2020

Con ciertas limitaciones, la semana pasada los kioscos volvieron a tener nuevamente cigarrillos en sus exhibidores; La falta de estos productos, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio que no exceptuó a las tabacaleras, estimuló el aumento de precios en la venta en los productos e incluso en un momento, era imposible de conseguirlos, situación que tuvo un tanto molestos a los comerciantes como a los consumidores, que se vieron obligados, en  muchos casos, a comprar tabaco y papel para armar sus propios cigarrillos o adquirirlos a valores excesivos. 

En una de las distribuidoras locales, se vieron largas filas a la espera de poder conseguir cartones para revender a sus clientes, y lo mismo sucedió en algunos en kioscos específicos de la ciudad, con el fin de conseguir para consumo personal. En todos los casos advirtieron un mínimo aumento en los productos, y además limitaciones al momento de comprar primeras marcas. 

Según manifiestan con cierto malestar a A365, los comerciantes de la ciudad para revender en sus kioscos, solo consiguen comprar un “combo” de un cartón de  Marlboro box, uno de  Philip box y 5 Chesterfield; desde ya que las primeras marcas “vuelan”, como lo describen los kiosqueros y marcas como Camel,  Lucky Strike, Jockey directamente, no se consiguen.

Las distribuidoras, esperan que la semana que viene se normalice la entrega, aunque adelantaron que sacarán a la venta 11 versiones de las 35 que se ofrecen actualmente y se estima que serán Philip Morris, Chester y Marlboro.