Con epicentro en Madrid, argentinos se manifestaron en favor de Cristina en varios sitios de Europa

  • Publicado el 28/08/2022

El movimiento Argentinos para la Victoria (ApV), que nuclea a diversas agrupaciones de ciudadanos argentinos radicados en el exterior realizó movilizaciones en distintas ciudades europeas en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien es juzgada por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, entre 2003 y 2015.

En consonancia con los múltiples encuentros y movilizaciones que se efectuarán este sábado en distintos puntos de la Argentina, las manifestaciones en Europa tuvieron epicentro en la ciudad de Madrid, donde se llevó a cabo, desde las 20 (15 hora de Argentina) una movilización bajo la consigna "El pueblo está con vos #SeVieneElCristinazo" y se leyó un documento en respaldo a la vicepresidenta.

En el texto que fue leído por Beatriz Rossi, una ciudadana argentina residente en España, afirmaron que "la judicialización de la política argentina busca la muerte jurídica y política de dirigentes populares destruyendo su imagen pública e inhabilitándolos como parte de una práctica que se define como lawfare".

"Hoy, la judicialización de la política en Argentina nos encuentra reunidos para combatir su institucionalización perversa y apoyar a Cristina Fernández de Kirchner en su defensa".

Los manifestantes definieron al lawfare como "un nuevo Operativo Cóndor que se apoya en el Poder Judicial" que busca "deslegitimar a funcionarios de gobiernos progresistas escudándose en una preocupación recurrente de nuestra sociedad como es la lucha contra la corrupción".

En el manifiesto, el Movimiento de Argentinos para la Victoria indicaron que los sectores judiciales hacen "una selección arbitraria de los casos de corrupción a través del uso de los medios de comunicación monopólicos con los que se hace 'periodismo de guerra'".

"El lawfare también fue empleado para embestir contra Dilma Rousseff y Lula Da Silva en Brasil, y para desacreditar a Rafael Correa en Ecuador. Se trata entonces de un mecanismo puesto a prueba en toda América Latina y por eso, se encuentran unidos en una misma crítica. Muchos de los países que conforman nuestra Patria Grande. Agradecemos, por consiguiente, a nuestros hermanos y hermanas de Latinoamérica y a las y los compañeros de Unidas Podemos por apoyarnos en este momento en el que reivindicamos nuestros valores democráticos. Por eso lo decimos fuerte y claro en un solo grito: "Todos con Cristina", puntualizó el documento.

También se realizaron manifestaciones de apoyo a la vicepresidenta en las ciudades de Valencia, en España y en Ginebra, Suiza, y en otros lugares donde los ciudadanos argentinos se expresaron a través de fotos con mensajes que fueron publicados en la cuenta ARGprovincia25 de la red social Twitter.

En esa cuenta se podían ver fotos subidas por argentinos desde Portugal, Brasil, Holanda, Australia, Francia y Suiza.

"Al igual que los compañeros y compañeras en Argentina que se están movilizando a nivel nacional, la militancia en el exterior lo hará en diferentes ciudades para frenar este avasallamiento a la democracia en nuestro país. No queremos que sigan adelante con esta injusticia que le quieren hacer con Cristina", señaló en diálogo con Télam Jessica Barraza, secretaria general de Frente de Todos Madrid y referente de ApV en la capital española.

Asimismo, la dirigente de ApV Madrid aseguró que "como argentinos que no se olvidan de su patria" quieren "transmitirle al mundo lo que sucede en el país".

"La nuestra es una militancia que hacemos de corazón. Queremos que la gente de nuestro país viva mejor. El hecho de emigrar no implica olvidar", puntualizó.

 

Fuente Telam