Complicado por la denuncia de extorsión, Stornelli decidió denunciar a D’Alessio

  • Publicado el 12/02/2019

Después de cinco días de quedar implicado en una denuncia por extorsión, el fiscal federal Carlos Stornelli optó por denunciar al abogado Marcelo Dalessio. Este fue acusado de haber pedido 300 mil dólares de coima a un empresario para desligarlo de la causa de las fotocopias de los cuadernos, hablando en nombre del propio Stornelli.

D’Alessio se presenta como “investigador”, presuntamente es agente de la DEA y –según los videos, mensajes y fotos que reveló el periodista Horacio Verbitsky en su portal “Cohete a la luna”- es hombre cercano al fiscal general. A D’Alessio se lo ve recibiendo dinero de manos del empresario agropecuario Pedro Echebets, en la localidad bonaerense de Pinamar.

En la mañana de este martes, Stornelli presentó cargos contra D’Alessio por el supuesto delito de “defraudación”. La causa recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 10, a cargo de Julián Ercolini.

Esto marca un cambio en la estrategia del fiscal, que hasta el momento sólo había hablado de “operación disparatada” en su contra, para “embarrar la cancha” en su investigación sobre hechos de supuesta corrupción del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.