Comienza la campaña Anual de Vacunación Antirrábica por los barrios y delegaciones del partido

  • Publicado el 30/08/2019

Desde el próximo lunes 2 de septiembre y por espacio de varios días, comenzará esta campaña por los barrios y Delegaciones del Partido. El horario será de 16:00 a 18:00  con la correspondiente suspensión y reprogramación en caso de lluvias.

Al respecto, el Director General de Zoonosis y Bromatología, Dr. Julio Ferrero, sostuvo que "comenzamos una nueva campaña anual de vacunación Antirrábica en la Plaza Sarmiento de barrio Belgrano el día lunes 2 de septiembre de 16 a 18. De todas formas, las actividades de castración se continúan realizando en el Centro de Zoonosis ubicado en Vicente López y Planes 449. También en este lugar vamos a estar vacunando, pero el equipo de campaña estará en la Plaza Sarmiento".

"El objetivo es llegar a cada barrio y localidad del partido para lo cual a medida que vayan avanzando las semanas, iremos comunicando los lugares. Esta tarea es fundamental y por tal motivo invitamos a los vecinos para que acerquen a sus animales. Acá protegemos a las mascotas, pero fundamentalmente a las personas ya que la rabia es una enfermedad mortal si no se atiende a tiempo. Por eso es fundamental prevenir y esto se hace vacunando a las mascotas, tanto perros como gatos. Es una ley nacional y una vacunación obligatoria contra la rabia", dijo Ferrero.

Para finalizar, agregó que "también invitamos a los vecinos a que se dirijan a su sociedad de fomento para saber en qué fecha vamos a estar vacunando contra la rabia".

Primera semana confirmada:

-Lunes 2: Barrio Villa Belgrano. Plaza Sarmiento
-Martes 3: Barrio Evita. Sociedad de Fomento
-Miércoles 4: Barrio San Cayetano. Sociedad de Fomento
-Jueves 5: Barrio San Antonio. Sociedad de Fomento
-Viernes 6: Barrio Norte. Sociedad de Fomento