Comienza la aplicación de dosis de refuerzo al personal sanitario de Junín

  • Publicado el 29/11/2021

A partir del martes, en las tres postas de vacunación provincial que funcionan en la ciudad, comienza la aplicación de terceras dosis para las y los trabajadores de la salud. 

Región Sanitaria III informa que mañana comenzará la aplicación de dosis de refuerzo al personal sanitario de Junín. 

En las tres postas de vacunación provincial que funcionan en la ciudad se dará inicio a la aplicación de terceras dosis para las y los trabajadores de la salud, tanto del sector público como también del privado.

Es importante remarcar que los turnos ya fueron enviados y se estima que durante esta semana se apliquen 3.100 nuevas dosis.

La directora asociada de Región Sanitaria III, Lucrecia López, especificó: “En la posta del Centro de Jubilado de calle Alemania tendremos 800 turnos cada día, entre miércoles y jueves, mientras que en la posta de la UNNOBA tenemos asignados 700 y 500 turnos para ambos días, respectivamente”. 

“En tanto, la posta de calle Alsina, tendrá 300 el día miércoles. Asimismo, en el hospital provincial comenzó hoy mismo la vacunación de terceras dosis para el personal que se desempeña allí”, agregó. 

Respecto de la importancia del tema, López indicó: “La campaña de vacunación provincial entra en una nueva etapa. Sabemos que si bien gracias al enorme esfuerzo hecho por las autoridades, el personal sanitario y por la población en general, hoy en la provincia tenemos más de 14 millones de vacunados, aún la pandemia no ha cesado y en ese marco, recibimos con mucha responsabilidad el inicio de la aplicación de terceras dosis”. 

Completó: “A la luz de la experiencia de estos más de dos años que llevamos combatiendo al virus, tenemos en claro que tener inmunizado al personal de salud es una de las claves frente a eventuales rebrotes”.

Datos actualizados

Sobre el estado actual de la aplicación de terceras dosis, López agregó: “En Junín ya hemos aplicado una tercera dosis a 6.600 vecinas y vecinos, entre personas inmunocomprometidas y mayores de 50 años que fueron inoculadas con la vacuna Sinopharm. En tanto, ya aplicamos 93.405 primeras dosis y más 82.500 segundas”. 

Asimismo, López informó que desde hace semanas se viene trabajando fuertemente en la búsqueda de personas que todavía no se habían vacunados: “Venimos haciendo un trabajo importante con el sistema educativo provincial, y ya hemos visitado más de 10 colegios y escuelas de la ciudad, y otras tantas en toda la región. Venimos sosteniendo que la vacunación de las infancias es clave para enfrentar los desafíos que vienen”.

Por último, López remarcó: “Tal como dijo el gobernador, tenemos las vacunas, tenemos la vocación de avanzar y hemos tomado todas las medidas necesarias para agilizar y facilitar la vacunación. Lo importante ahora es que todos y todas los que no se vacunaron lo hagan. Hay que tomar nota de lo que está pasando en algunos países de Europa y del Hemisferio Norte, y estar preparados. En eso estamos”.

FUENTE:
Prensa Región Sanitaria III.