Colectivos sin seguro : “desde la Municipalidad no se hacen cargo del accidente que provocaron”

  • Publicado el 19/06/2019

Pablo Tortoriello hace 20 años que tiene un permiso para estacionar su vehículo para discapacitados en la puerta de su casa. Cuando una de las paradas de colectivos se puso a escasos metros del lugar, reclamó en las redes sociales, y desde el Municipio le dibujaron un “corralito” para que la estacionara, pero la parada siguió en el mismo lugar.  

Y finalmente pasó lo que iba a pasar: el 10 de mayo,  un colectivo chocó a su camioneta, y Tortoriello lo reflejó en su cuenta de Facebook.

En diálogo con AGENDA 365, Nora Tortoriello madre del joven contó detalles de cómo nadie se hace responsable de lo ocurrido, y lo peor, es que deja a la luz nuevamente las irresponsabilidades de gestión del municipio  y la polémica por la transparencia de los colectivos que se utilizan para el transporte público.

Luego del accidente que destruyó en parte la camioneta de Pablo, su mamá Nora, fue rápidamente a la Dirección de Movilidad y Subsecretaria de Planeamiento, donde le informaron que la compañía de seguros de los colectivos era ARGOS (COMPAÑÍA ARGENTINA DE SEGUROS GENERALES)

“El choque fue el 10 de mayo, el 13 de mayo el abogado que me atendió en la oficina local  me aseguró que se harían cargo de todos los gastos que demande el traslado y movilización de Pablo mientras dure el proceso de resolución del problema”.

“Nuestra compañía de seguros se comunicó con el abogado de la empresa de colectivos en Junín quién desconocía el nombre de la compañía aseguradora de los mismos”, afirmó Nora.

Luego del accidente la familia Tortoriello solicitó el presupuesto del arreglo de chapa y de repuestos del vehículo a reparar, pero la sorpresa llegaría después.

Posteriormente se comunicó con la compañía ARGOS quien manifestó no tener asegurado el vehículo que provocó el choque. “No aseguramos colectivos viejos” , le respondieron desde la ARGOS.

 “Ante  falta de certeza respecto al nombre de la empresa de colectivos y compañía de seguros de los mismos se envió carta a documento al Intendente de Junín Pablo Petrecca”

“El 31 de mayo, tiempo que demandó recolectar los datos requeridos, el Dr Adrián Felman informa que el nombre de la empresa es “8 de Octubre S.A”, y la compañía de seguros es ARGOS y que la municipalidad de Junín niega cualquier responsabilidad en el siniestro denunciado”, cerró Tortoriello.