Cicop Junín: "Usaron el dinero de la caja de médicos de la provincia para un hotel cinco estrellas pero tenemos jubilaciones de hambre"

  • Publicado el 21/02/2019

Por redacción: 

El día martes se inauguró en la ciudad de la plata el primero hotel 5 estrellas de la ciudad, la lujosa construcción se llama “Gran Brizo”, será administrado por la cadena Álvarez Argüelles y se financió con los aportes de la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires aunque la mayoría de ellos no sabían de la millonaria inversión, no fueron invitados y la noche costaría más de 2 mil pesos. 

La obra fue inaugurada por Mirtha Legrand, la Vicepresidenta Gabriela Michetti y figuras del espectáculo, más allá de las luces y el corte de cinta los profesionales de la salud manifestaron que “las cuotas nos aumentan y no se condicen con los incrementos salariales acordado por los gremios ni con las actualizaciones de la jubilaciones, pensiones y subsidios”. 

El enojo de los médicos se hizo viral rápidamente bajo la consigna “LUCHEMOS POR UNA CAJA JUSTA”, donde reclaman contra el aumento “desproporcionado” de la cuota de aporte obligatorio  que no es acompañado con un aumento proporcional en los beneficios.

Consultado por AGENDA 365 el doctor Adrián Pérez de Cicop Junín afirmó que “los médicos de la Provincia de Buenos Aires estamos contra este tipo de inversiones, y lo venimos denunciando desde hace tiempo”.

En nuestra caja por diez jubilados hay diez aportantes aproximadamente, ósea que nuestra caja se parece más a una caja europea que a una Argentina, pero resulta que las jubilaciones y las pensiones que nos pagan son de hambre” agregó.  

“La caja tiene campos forestados no se sabe si por Misiones, Corrientes, o Entre Ríos, hay cocheras en Puerto Madero, también se habla de departamentos en ese barrio, la caja tiene el edificio de calle Alberdi en Junín, innumerables edificios, lotes, etc, en la provincia, todas inversiones dudosas” cerró Pérez.