Chacabuco: el acusado de haber prendido fuego a su mujer declaró que ella se intentó suicidar

  • Publicado el 14/05/2020

Se trata de Raúl Funes, quien está acusado de femicidio, después de rociar con alcohol a su mujer Sonia Ponce y prenderla fuego; Después de permanecer varios días internada, finalmente su cuadro se complicó y murió la semana pasada. Funes fue indagado por el fiscal de la causa, Daniel Nicolai, por el delito de "homicidio triplemente agravado por el vínculo, por ensañamiento y por haber mediado violencia de género", lo que prevé la pena de prisión perpetua.

El hombre acusado de haber quemado a su esposa, negó haber cometido el femicidio, y aseguró que ella misma se roció con alcohol y se prendió fuego en una habitación de su vivienda, en la localidad de Chacabuco, sin siquiera haber discutido.  Además dijo que quiso apagar las llamas y sufrió algunas quemaduras en sus brazos. El fiscal Nicolai no descarta ninguna de las hipótesis, aunque sospecha que fue Funes en realidad el que la atacó, ya que la víctima se lo refirió a algunos de los médicos que la atendieron.

El funcionario judicial dispuso una serie de peritajes para determinar cómo pudo haber sido el hecho, un perfil psicológico tanto de la víctima como del acusado y declaraciones testimoniales a familiares, entre ellos los hijos de la pareja. En este punto, un vocero encargado de la pesquisa dijo que los hijos creen que su padre es inocente y que fue su madre la que se prendió fuego.