Carlos Bilardo fue declarado 'Ciudadano Ilustre' de La Plata

  • Publicado el 30/06/2022

Finalmente Carlos Salvador Bilardo fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de La Plata en una jornada muy especial del Concejo Deliberante de la capital de la Provincia que, a un día de cumplirse un nuevo aniversario de la última Copa del Mundo de la Selección, recibió a la familia del técnico que llevó a Estudiantes y la Selección a lo más alto del fútbol mundial.

La ordenanza fue aprobada esta mañana en la sesión ordinaria N 9 y el acto tuvo la presencia de muchos de quienes han estado al lado de Bilardo que hoy continuá con su recuperación en la ciudad de Buenos Aires.

"Carlos está más allá de los colores, la huella que está dejando es a nivel nacional", dijo Facundo Albini, concejal del Frente de Todos de La Plata y uno de los principales impulsores del homenaje a Bilardo junto a Juan Granillo Fernández.

Una de las mas emocionadas en la mañana de hoy fue Daniela, la hija del Nargión que dijo: “ Les agradezco a todos mucho, muy agradecida por mi papá que adora esta ciudad. Vinimos con toda la familia ”.

Con la voz entrecortada encaró los micrófonos junto a su familia y varios integrantes de la familia pincha que nunca se alejó de ellos como los históricos dirigentes Daniel Ridner y Luis Álvarez Gelves.

Entre los presentes también estuvo Carlos Pachamé y también el entrenador Miguel Ignomiriello que, con sus 95 años, quiso dar el presente en este día tan especial.

Ciudadano Ilustre: ¿Cómo está la salud de Bilardo?

Como no podía ser de otra forma la salud de Bilardo fue uno de los temas de consulta y, quién se encargó de dar detalles fue su hermano Jorge: “Se está recuperando despacio, va bien. Lo íbamos a traer antes del Covid, pero bueno, pasó esto. Vamos a hablar con los doctores haber si lo podemos hacer venir", dijo sobre quien llevó a la ciudad de La Plata a los ojos del mundo con Estudiantes siendo campeón de la Copa Libertadores como jugador en 1968, 1969 y 1970 y de la Intercontinental del 68 ante el Manchester en Old Trafford.

 

 

Fuente Infocielo