Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán las "llamadas flash"

  • Publicado el 08/07/2022

Según informó WABetaInfo, el sitio especializado en filtraciones de la app, informaron sobre la llegada de este nuevo sistema de verificación, conocido como "llamadas flash".

La novedosa herramienta ya está disponible para los usuarios de la versión beta de Android. Gracias a ella, ya no será necesario introducir un código de verificación a la hora de asociar tu cuenta de WhatsApp a un celular.

De esta manera, al momento de iniciar sesión en una cuenta de WhatsApp en un dispositivo, la app dará la opción de verificar el número de teléfono realizando una llamada automática, sin necesidad de introducir el código de seis dígitos.

La llamada finalizará inmediatamente y, siempre y cuando se haya otorgado a WhatsApp el permiso para acceder al historial de llamada: el sistema consiste en comprobar si el número de teléfono al que se llamó coincide con el número de teléfono de la cuenta.

Además, el sitio destacó que "WhatsApp no utilizará los datos de su historial de llamadas para otros fines y esta función no se utilizará en otras situaciones".

De todos modos, aquellos que no puedan utilizar este método, podrán continuar verificando sus cuentas a través de un SMS, tal y como hacen ahora.

Esto último es importante, ya que aunque aún está a prueba, está la novedad está reservada para los usuarios de Android y las personas con iPhone no podrán usarla ni siquiera cuando se produzca el lanzamiento definitivo.

La opción no llegará a WhatsApp para iOS debido a la ausencia de una API pública que permita consultar el registro de llamadas.