Cómo activar la "bomba de humo" en WhatsApp para salir de cualquier grupo sin avisar

  • Publicado el 28/09/2022

La aplicación de mensajería instantánea para telefonía móvil WhatsApp incorporó recientemente nuevas funciones, entre las que se destaca una específica sobre las conversaciones grupales. Conocida como "bomba de humo", esta herramienta te permite salir de grupos de WhatsApp sin que el resto de los participantes lo noten.

Se trata de una funcionalidad de la app de mensajería de Meta (antes Facebook) ya disponible en la versión Beta da la plataforma que llegará pronto a teléfonos celulares con sistema operativo Android e iOS.

La función es una muy esperada por los usuarios de WhatsApp, ya que brinda más confidencialidad y evita herir susceptibilidades o bien generar discordia. Eso sí, no se trata del único cambio que WhatsApp aplica en los grupos. Te contamos todos los detalles.

Qué es y cómo funciona el modo "bomba de humo" en WhatsApp

Salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie lo sepa es posible. Antes, ocurría que al abandonar una conversación grupal, en el chat figuraba "x contacto ha salido del grupo", dando a todos los miembros por enterados.

El grupo solo estará visible para quienes tengan el rol de administradores.

De esta manera, solo unos pocos contactos estarán al tanto de la salida de otro, pero no todos los miembros del grupo se enterarán. El resto de los participantes deberían ver la lista de miembros. Ahora, el abandonar un grupo en WhatsApp ya se puede hacer en modo silencioso.

Grupos de WhatsApp: los administradores podrán eliminar mensajes de cualquiera

Esta herramienta le dará más poder a los administradores de los grupos de WhatsApp: la opción de eliminar mensajes que cualquiera de los miembros envíe a la conversación.

Esta nueva función fue testeada en la versión Beta de la app de mensajería de Meta y ahora comenzó el proceso para que en la próxima actualización de WhatsApp llegue todos los usuarios, tanto como en teléfonos celulares con sistema operativo Android como iOS.

En muchas cuentas por fuera de la versión Beta esta nueva opción ya se encuentra disponible. Para chequear si esta función fue destrabada en tu cuenta de WhatsApp, primero que nada debes recordar que se trata de una opción para administradores de grupos.

En caso de que seas administrador en alguna conversación grupal, abrir el chat e intentar eliminar un mensaje enviado por otro participante. Si figura la opción de "eliminar para todos", la función está disponible para tu cuenta.

Otros cambios que llegan a los grupos de WhatsApp

Tal como mencionamos, estos nuevos cambios en los grupos de WhatsApp les dan más poder a los administradores.

Además de eliminar mensajes en el chat que cualquiera envíe, también tendrán la opción de expulsar miembros y elegir quién puede ingresar a la conversación.

Tal como lo afirmó la jefa de producto de WhatsApp, Jyoti Sood, gracias a la nueva funcionalidad los administradores tendrán la capacidad de borrar mensajes erróneos o problemáticos en los chats.