Burgos: “Comenzamos un ciclo de capacitaciones a través del FONCAP”

  • Publicado el 06/11/2020

El jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Fernando Burgos, informó que se encuentra abierta la inscripción para los cursos de capacitación que dicta el  Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP).

Burgos explicó que “durante el mes de noviembre el FONCAP dictará una serie de cursos muy interesantes, gratuitos y de mucha utilidad para quienes tienen un negocio, un comercio o quieren iniciar algún emprendimiento”.

“Se trata de cursos sobre Análisis de costos del Emprendimiento: Costos fijos y variables, estructura de costos, punto de equilibrio; Finanzas Digitales: Transacciones electrónicas de efectivo, bancos digitales y billeteras virtuales; Pensar el Emprendimiento: Planificación, comercialización, elementos de foto producto; Economía Familiar: Instrumento para el manejo de la economía cotidiana; Finanzas Mayores: Herramientas bancarias y financieras para personas adultas mayores. Tarjetas de débito, tarjetas de crédito, devolución del IVA y Perspectiva de Género e Independencia Económica: Dimensiones de géneros en los microemprendimientos de la Economía Social y Popular”, explicó Burgos.

Además, indicó que “los cursos se dictan los martes y los jueves a partir de las 18hs y se ingresa a través de una plataforma virtual. Para inscribirse, hay que ingresar al siguiente link: https://forms.gle/Vq4zZW96M4cHE83n8”.

Por último, Fernando Burgos afirmó que “ante cualquier duda, quienes estén interesados en inscribirse y participar, pueden acercarse a la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada en Mitre 225, por teléfono al 0236-4423167 o por correo electrónico a fburgos@trabajo.gob.ar. También quiero agradecerle a la Fundación Ciudad Abierta y a la Consultora Gestión de Recursos de Gustavo Nani por el apoyo en la difusión de los cursos”.

 

Cronograma Ciclo de Educación Financiera Virtual FONCAP 

 

  • Finanzas y Emprendimientos. Martes 10/11. 18hs

Herramientas de financiación, formalización, funciones del dinero.

 

  • Análisis de costos del Emprendimiento. Jueves 12/11. 18hs

Costos fijos y variables, estructura de costos, punto de equilibrio.

 

  • Finanzas Digitales. Martes 17/11. 18hs

Transacciones electrónicas de efectivo, bancos digitales y billeteras virtuales.

 

  • Pensar el Emprendimiento. Martes 19/11. 18hs

Planificación, comercialización, elementos de foto producto.

 

  • Economía Familiar. Martes 24/11. 18hs

Instrumento para el manejo de la economía cotidiana.

 

  • Finanzas Mayores. Martes 26/11. 18hs

Herramientas bancarias y financieras para personas adultas mayores. Tarjetas de débito, tarjetas de crédito, devolución del IVA

 

  • Perspectiva de Género e Independencia Económica. Martes 1/12. 18hs

Dimensiones de géneros en los microemprendimientos de la Economía Social y Popular.