Berestein: “Se cayó el techo de la escuela N°1 mientras que el municipio tiene ahorrado millones de pesos que debería invertir en educación”.

  • Publicado el 08/08/2021

En la mañana del sábado, la mampostería de una galería de uno de los patios de la Escuela Primaria N° 1 se desmoronó y esto podría haber sido una catástrofe si hubiera ocurrido durante el horario escolar.

El concejal del Frente de Todos, Maxi Berestein, explicó que “gran parte de una mampostería de una de las galerías de un patio de la Escuela N°1 se cayó. Hay que agradecer que fue un sábado. Si hubiera sido un día de semana, con chicos en la escuela, podría haber ocurrido una catástrofe”.

“Se trata de un sector de uso permanente por los chicos, chicas, docentes y auxiliares. Acá hay una gran responsabilidad del Municipio y del intendente Petrecca. Nosotros venimos reclamando que se gaste el dinero del Fondo Educativo en educación, pero Petrecca o lo tiene en plazo fijos o lo usa para otra cosa”, aseguró Berestein.

Además, agregó que “por ejemplo, mientras se cae el techo de la Escuela N° 1, la municipalidad está destinando 10 millones de pesos a la Ranchería, que no está mal, pero lo hace con dinero para las escuelas”, ejemplificó el concejal meonista.

Por último, Berestein explicó que “durante el año 2020, la municipalidad recibió $ 85.243.789,88 del Fondo de Financiamiento Educativo y en lo que va del 2021, lleva recibido $ 86.019.236,21. Está claro, todo este dinero no fue a las escuelas como correspondía”.

Facundo Sospicio

En la misma línea, el Consejero Escolar del Frente de Todos, Facundo Sospicio, recordó que “desde el año pasado, aprovechando la situación de pandemia y de las escuelas sin chicos, le venimos pidiendo al intendente Petrecca que invierta el dinero del Fondo Educativo y haga las obras que tanto necesitan las escuelas”.

“Incluso, presentamos un programa de necesidades, pero ni el intendente ni los funcionarios de Cambiemos o ahora, Juntos, tienen capacidad de escuchar y de reconocer que hay que destinar el dinero de educación en educación”, afirmó Sospicio.

Por último, el consejero escolar indicó que “lo que ocurrió en la Escuela N°1 se puede prevenir, pero para eso además de generar grupos de WhatsApp para criticar al gobernador o hacer discursos mediáticos en defensa de la educación, el Municipio debe tomar en serio las obligaciones que tiene a partir de recibir el Fondo Educativo y destinar ese dinero a las Escuelas que lo necesitan”.