Batalla campal entre vecinos y policía tras la detención de un menor que iba en moto robada

  • Publicado el 12/11/2019

Ayer lunes, personal del Comando Patrullas concurrió a la zona de calle Cichero y avenida República luego de recibirse un llamado al servicio de emergencias 911 donde se avisaba que una moto sustraída el domingo se encontraba en el lugar. 

Al llegar, los efectivos encontraron las motos con falta de carenado y una persona a bordo.

Al intentar identificar al sujeto, se fugó dejando luego la moto abandonada en Ruta nacional 188 y calle Angel María de Rosa. Al ser interceptado arremetió contra los policías dando golpes y fue reducido en el lugar.

Al ver esto, familiares y allegados al sujeto, unas veinte personas, comenzaron a agredir a los policías, uno de ellos con un machete y los restantes arrojaron piedras. Por esto, los efectivos efectuaron disparos al aire utilizando municiones antitumulto para poder cubrir la salida del lugar, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales.

Desde la Fiscalía 12, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil -ya que el sujeto resultó ser un menor de 17 años de edad.- se resolvió el procesamiento por resistencia a la autoridad y se dispuso que se investigue la procedencia de la moto, cuyo número de motor y chasis no son compatibles con el modelo y marca de la moto.

Esta moto hallada se suma a otras 79 que fueron encontradas desde mayo hasta la fecha, totalizando 80 motovehículos.