Búsqueda Activa de Casos Sospechosos en el barrio San Jorge

  • Publicado el 24/11/2020

El operativo fue organizado por la secretaría de Salud del Gobierno de Junín, con el acompañamiento de la Región Sanitaria III.

El equipo de Salud del Gobierno de Junín, encabezado por el doctor Carlos Lombardi, realizó una nueva Búsqueda Activa de Casos Sospechosos de Covid-19, con la colaboración de funcionarios, voluntarios y Región Sanitaria III. El operativo se llevó a cabo en el barrio San Jorge, cuyos vecinos también tuvieron la oportunidad de completar los calendarios de vacunación.

Al respecto, la Dra. Gabriela Franchi, subsecretaria de Salud, manifestó: “En esta oportunidad vinimos al barrio San Jorge, con la idea de acercarnos a los vecinos y poder detectar casos sospechosos de Covid-19. También aprovechamos la visita para controlar los calendarios de vacunación y el control de los adultos”.

“Sabemos que, por temor al Covid-19, ha sido difícil el acceso a los sistemas de salud por y por eso en estas recorridas aprovechamos para decirles que es importante controlar los esquemas de vacunación y las enfermedades crónicas”, dijo Franchi.  

“Los vecinos están muy bien predispuestos cuando les tocamos timbre y les preguntamos cómo se sienten. Es importante el acompañamiento desde el Estado y es eso lo que hacemos”, finalizó.