Axel Kicillof, tras el crimen de Morena: "con un caso así, la campaña queda en segundo plano"

  • Publicado el 10/08/2023

En declaraciones a Radio 10, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que mantuvo contacto con la familia de Morena, precisamente con su abuela, y que se puso "a disposición de lo que necesitaran".

El pedido de la abuela de Morena fue contundente y preciso: "que la justicia actúe rápidamente y que castigue a los responsables". Al respecto, el actual gobernador y precandidato sostuvo que "desde que ocurrió estamos sobre el tema".

Ahora quedó todo en manos de la justicia: "hay que dejarla actuar", dijo. Además, confirmó que "son dos mayores los que están identificados, creo que de 25 y 33 años", y volvió a remarcar que "ahora le toca el turno a la justicia".

En este marco, Kicillof afirmó estar en contacto con Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense. "Hablé muchas veces con el ministro Berni, estuve con él hace un rato, estuvimos coordinando todo el tiempo y se avanzó hasta encontrar a los que hoy la fiscal identifica como los responsables directos de la acción", concretó.

Trabajo en conjunto del gobierno bonaerense y el municipio de Lanús

Kicillof habló con Néstor Grindetti, intendente de Lanús, para coordinar acciones conjuntas. "El tema era desde la provincia poner a disposición del municipio también lo que hiciera falta", sostuvo, y afirmó que Grindetti "se mostró colaborativo".

"También nosotros nos estamos ocupando de contener a la familia y exigir celeridad a la justicia y castigo a los responsables. Me parece que de nuestro lado no es momento tampoco de sacar ningún provecho de esto".

Se suspendió la campaña

Pablo Duggan, conductor del programa, le consultó a Kicillof si la idea era suspender toda la campaña, y al respecto le respondió que "Si, me parece que por lo menos a lo que respecta a nosotros si. Como te digo estamos todos conmocionados".

"Yo te diría que con hechos así la campaña pasa a segundo plano porque soy el gobernador, estamos actuando 5 áreas del gobierno y bueno creo que por eso en lo que respecta al momento actual encontrar a los responsables, acompañar a la familia en su dolor", finalizó.

Los ministerios a disposición

Según comentó el gobernador bonaerense, hay cinco ministerios trabajando tanto con la familia de la víctima como con la justicia: "el Ministerio de Salud se ocupó de la asistencia psicológica y también el seguimiento con la gente del hospital cuando llegó finalmente Morena ahí".

"El ministerio de Educación para asistir a la escuela con lo que necesitara. La parte de Salud mental y del Ministerio de Justicia para asistencia a la familia, estuvieron desde temprano junto con el Ministerio de Seguridad ahí con los miembros de la familia".

Por último, sostuvo que "por supuesto el ministerio de Seguridad, que desde el primer momento estuvo buscando a los delincuentes".