Axel Kicillof pidió una solución colectiva para la violencia de género

  • Publicado el 16/02/2020

El gobernador de la provincia de Buenos Aires participó del cierre del primer foro participativo para crear un Plan Nacional contra la Violencia de Género que se realizó en Chapadmalal. La jornada fue impulsada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación que apuesta a convertir las conclusiones de la reunión en políticas públicas por la igualdad y la equidad. 

La visita de Kicillof no estaba prevista en la agenda inicial del encuentro: “Cuando me contaron que este primer foro era en un lugar emblemático como Chapadmalal, quise venir. Es un símbolo de equidad e igualdad social. Necesitamos que Chapadmalal sea otra vez un símbolo de la igualdad social y de la igualdad de aquellos y particularmente aquellas que tienen derechos por tanto tiempo ignorados y postergados, explicó al hacer uso de la palabra. 

También resaltó que la solución a un problema tan profundo como la violencia de género sólo se puede encontrar de manera colectiva: “Por eso quise estar hoy, no es un foro para la foto, es un espacio de trabajo para escuchar ideas y hacer reflexiones. Como gobernador necesito que las conclusiones se conviertan en políticas. Ese es mi compromiso".

Más de  500 personas participaron del foro, representantes de organizaciones de mujeres y diversidades, y se extendió en una segunda jornada con intercambio de ideas entre representantes de municipios y concejos deliberantes bonaerenses. También participaron la ministra de Desarrollo Comunitario, Fernanda Raverta y Estela Díaz, titular del ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense. La actividad estuvo coordinada por la titular del ministerio nacional, Elizabeth Gómez Alcorta, quien anticipó que se realizarán otros foros en distintos lugares del país.