Axel Kicillof arengó en Junín a los intendentes de la cuarta para que militen "full time" a Sergio Massa

  • Publicado el 11/11/2023

Axel Kicillof se puso la campaña al hombro para catapultar a Sergio Massa a la presidencia y los hechos así lo demuestran. En la última semana, se reunió con los principales intendentes del conurbano bonaerense y desplegó una gira por las principales ciudades del interior bonaerense para reunirse con los jefes comunales y legisladores de las distintas secciones electorales.
En ese marco, Axel Kicillof se reunió este viernes por la tarde con intendentes de la cuarta sección electoral, a quienes les pidió redoblar los esfuerzos en el sprint final de la campaña electoral.

Entre los presentes estuvieron los intendentes Germán Lago (Alberti), Daniel Stadnik (Carlos Casares) Celia Gianini (Carlos Tejedor) Carlos “Charly” Ferraris (L.N.Alem) Juanci Martínez (intendente electo de Rivadavia), Pablo Zurro (Pehuajó) Darío Golia (intendente electo de Chacabuco), la diputada y excandidata a intendente de Junín María Valeria Arata y el diputado provincial Alberto Conocchiari.

“A pesar de todas las dificultades que tuvimos que afrontar durante estos cuatro años, hicimos una elección histórica en la provincia de Buenos Aires y contribuimos para que nuestro frente ingresara al balotaje”, señaló Kicillof y agregó: “Ganamos en muchos distritos y en otros estuvimos muy cerca, pero en ningún lugar nos damos por vencidos: vamos a redoblar los esfuerzos y a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses”.

“Militar a full” la última semana, el pedido de Axel Kicillof

En medio de un escenario que se presume cerrado y con guarismos dispares según las encuestas que dan por ganadores a Javier Milei y Sergio Massa, Axel Kicillof sabe que Unión por la Patria necesita ampliar la diferencia en la provincia de Buenos Aires para llegar al número mágico del 60-40.


Consciente de lo que está en juego y de las dificultades económicas y sociales que podría ocasionar un eventual triunfo de Javier Milei a partir de sus políticas de ajuste y planteos en favor de la privatización de áreas sensibles como la salud o la educación, el mandatario bonaerense apuesta a que en los territorios se maximicen los esfuerzos para militar y repartir la boleta de Unión por la Patria.

Sin embargo, ese sentimiento no parece ser vivenciado con la misma intensidad por el conjunto de actores territoriales de Unión por la Patria, muchos de ellos agotados por el intenso año electoral y bajo la tranquilidad de haberse asegurado la continuidad en sus territorios.

Para sacudir la modorra, Axel Kicillof reiteró la premisa de "militar, repartir la boleta y fiscalizar” que pronunció "en loop" durante la semana.

Conferencia de prensa en Junín

Durante la marcha, hubo buena recepción de los alcaldes aunque alguno de ellos se quejaron por los efectos de la gestión de Alberto Fernández que incumplió con el contrato electoral planteado en 2019.

Para Axel Kicillof “la patria está en juego” y por eso demanda a la militancia aunar los esfuerzos para convencer a un sector más amplio del electorado: “Hay que ir a buscarlos y convencerlos. Es una obligación de nuestra fuerza política advertirle lo que les espera si deciden votar a la derecha. Lo que están preparando” dijo públicamente.

“Estén preparados para escuchar enojos, críticas y hasta insultos. Podemos mirar a la cara a cada uno de los nuestros vecinos, podemos explicar lo que hicimos, reconocer lo que no hicimos o nos equivocamos, pero nada justifica dar un paso hacia la oscuridad. Tenemos las herramientas, no dejar un segundo de militar” manifestó

Fuente Infocielo-Gob Pr.ovincia