Atletismo: se llevó a cabo la fecha clasificatoria para participar del Cross Country provincial

  • Publicado el 29/05/2023

Este sábado se disputó las instalaciones de la pista de atletismo en el Parque Borchex, la instancia que dio apertura al torneo para sumar puntos y clasificar a la competencia provincial de dicha disciplina. El mismo es organizado por la agrupación atlética Galas y acompañado por la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín.

En este marco, integrantes del área municipal mencionada estuvieron presentes en la jornada y destacaron el trabajo de la institución que impulsa el incentivo hacia los jóvenes y los acompaña en el crecimiento deportivo para fomentar la participación en competencias provinciales y nacionales.

Al respecto de la jornada, el director de Deportes del Municipio, Claudio Yópolo, manifestó: “Estamos acompañando a Gerardo (González) y a la agrupación Gala, una vez más en esta competencia, es importante el apoyo, ellos hacen un gran trabajo. La verdad que para nosotros es un placer, continuamente desarrollan actividades, desde viajes para competir y representar a la ciudad, hasta competencias acá mismo".

A su vez, destacó que “desde la Dirección de Deportes siempre estamos presentes, todo este trabajo que vienen haciendo ellos de la agrupación es muy meritorio, se nota el crecimiento que tuvo la disciplina, sobre todo cómo se fomenta la misma a los más chicos, es gratificante”.

Por su parte, Walter Petrecca, secretario de Gestión del Gobierno de Junín, remarcó “la importancia del trabajo por parte de las instituciones para que el deporte crezca y nos lleve a tener representantes en competencias provinciales y nacionales de nuestro país”.

“Es una alegría para nosotros ver cómo trabajan las instituciones de la ciudad, en este caso Galas trabajando en la pista atletismo como lo viene haciendo hace muchos años, ver cómo los chicos desde tan chiquititos empiezan a vivir y a disfrutar el deporte, el cual realizan como algo recreativo, pero además de ser una diversión, esto es una clasificatoria para un campeonato, con lo cual es muy importante”, afirmó haciendo referencia a la disciplina.

Seguidamente, el funcionario indicó que “los chicos que ven esa búsqueda, de mejorar sus tiempos, van creciendo y afianzando sus tiempos, eso es el principio de un camino profesional, van tomando ciertas aptitudes que llevan a eso. Días atrás recibimos a Uriel Muñoz, con un gran logro, cómo es el sudamericano, y es parte de Galas, acá los chicos van creciendo y superándose y van teniendo a deportistas como Uriel (Muñoz) como referentes, y eso es muy gratificante”.

Para cerrar, se refirió a la pista de atletismo y dijo: “Como Estado Municipal proveer la infraestructura a este deporte, una pista de atletismo que está reparada, es muy satisfactorio para que puedan continuar creciendo en esto, todo el acompañamiento que podamos hacer a las instituciones de la ciudad, lo haremos”.

Para finalizar, Gerardo González, de la agrupación atlética Galas de Junín, agradeció la visita de los funcionarios y valoró: “Tanto para los atletas como para mi, en lo personal, es una alegría que el Gobierno de Junín nos acompañe, esto es un reconocimiento sobre la tarea que llevamos adelante”.

Sobre el torneo, González, explicó que "se trata de una competencia selectiva para poder participar de un torneo provincial de Cross Country, es una única prueba, los mejores serán los atletas clasificados para representar a Junín el 27 de Junio en Bahía Blanca. La idea es tener un panorama lo más cercano posible a quienes son los mejores deportistas en cada una de sus distancias, acorde a la edad, y a partir de ahí, armar el equipo”.

A su vez, el represente de Galas, señaló: “No solo están activos quienes participan de esta como entérica, el resto de los chicos tienen otras competencias, eso es lo que los entusiasma para seguir practicando, después tendrán la posibilidad de competir en campeonatos provinciales de pista, en cada una de sus categorías, juveniles, bonaerense en la etapa local, regional y provincial, así que hay muchas competencias que pueden aprovechar, pero el incentivo es esto, hacerlo competir para que estén entusiasmados y vengan a entrenar”.

 

 

Fuente Prensa Gobierno de Junín