ATE JUNÍN denuncia destratos a jubilados en el Hospital Interzonal

  • Publicado el 07/02/2019

Desde ATE seccional Junín denunciaron destratos a los jubilados del Pami en el Hospital Interzonal de Agudos.

Rita Liempe, secretaría adjunta de ATE seccional Junín , de Gabriel Tuñón, secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado seccional Junín y José Luis Alvarez, presidente del Centro de Jubilados de ATE detallaron que  "sabiendo de  la vulnerabilidad de las personas de la tercera edad, es prioridad la atención inmediata para su salud, que cotidianamente se choca con la insensibilidad de un sistema burocrático y perverso. Los afiliados del PAMI se ven obligados hacer largas colas y esperar varias horas en el establecimiento para conseguir turnos y ser atendidos por los profesionales, en muchos casos los turnos son para 45 días posteriores o mas",

"Estas cuestiones ya han sido denunciadas en reiteradas ocasiones y solo se obtuvo por parte de la dirección una propuesta que no satisface y no responde a la demanda y necesidades que tiene el sector", agregaron. 

También remarcaron que "si las autoridades de HIGA Junín aceptaron el convenio con el PAMI para la atención de los 18.000 afiliados destinados al mismo, debe garantizar la atención inmediata facilitando los turnos, interconsultas y demás practicas dado que los jubilados no pueden esperar los tiempos de otras etapas de la vida".
 

"La población de la tercera edad es el mayor valuarte que tienen los pueblos, ya que han entregado su vida haciendo y construyendo la patria, se han jubilado de una actividad laboral y no de la vida. Destacamos que a pesar de todo, el personal  administrativo y enfermeros brindan una atención humanizada que se valora y se agradece", se indicó.