Arata: "Le hemos otorgado las herramientas al gobernador"

  • Publicado el 22/12/2019

Tras una larga jornada, diputados y senadores bonaerenses sancionaron la Ley de Emergencia Social, Productiva, Económica, Energética y se prorrogó el Presupuesto 2019. En la misma sesión se ratificaron las emergencias en materia de Seguridad Pública, Política y Salud Penitenciaria; Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios Públicos; y Administrativa y Tecnológica. 

 

Al respecto la diputada provincial por el Frente de Todos, Valeria Arata, declaró "le hemos otorgado al gobernador las herramientas que necesita para iniciar el proceso de reconstrucción de la provincia".  

 

"El punto de partida que enfrenta Axel como gobernador, es una provincia desvastada, con una deuda pública enorme, y con un estado de emergencia en todas las áreas del estado", enfatizó la legisladora por la Cuarta Sección Electoral.  

 

Y agregó "detrás de cifras duras y frías de la inflación, la pobreza, la pérdida de empleos, el cierre de pymes, hay personas de carne y hueso, hay familias. Son muchos los bonaerenses que en estos años se han visto frente a la disyuntiva entre pagar las tarifas o comprar alimentos". 

 

"Enfrentamos una provincia que tiene más de 5 millones de bonaerenses que están por debajo de la linea de la pobreza. Como ya lo ha manifestado el presidente, ellos son la prioridad, y es por donde tenemos que comenzar a hacer el esfuerzo", cerró.