Alberto Fernández y sus ministros asistieron a la primera capacitación en género y violencia contra las mujeres de su gobierno.

  • Publicado el 11/01/2020

El presidente Alberto Fernández, ministros, secretarios y subsecretarios de Estado asistieron este jueves a la capacitación de género establecida en la Ley Micaela. Tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner a las 11 de la mañana y fue desarrollada por Elizabeth Victoria Gómez Alcorta, al frente del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad; y Dora Barrancos, socióloga feminista.

"Veo caras asustadas, pero van a promover todos, todas y todes. De lo que vamos a hablar es de cómo erradicar las bases de la desigualdad”, dijo Dora Barrancos para romper el hielo. La escuchaban en primera fila el presidente Alberto Fernández y los miembros del gabinete nacional.

Secretarios y subsecretarios de Estado llenaban el salón de honor del Centro Cultural Néstor Kirchner. Todos fueron a participar de la capacitación en género y violencia contra las mujeres y diversidades que es obligatoria para quienes se desempeñan en los tres poderes del Estado. Barrancos, socióloga y asesora presidencial y Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad fueron las encargadas de dar la “clase”. Ambas tenían el pañuelo verde en la muñeca derecha. El Presidente tenía verde la corbata. “Vine a cumplir con la ley y a que todos entendamos todo lo que hay que cambiar. Queremos una sociedad igualitaria donde todos tengan los mismos derechos para desarrollarse. Somos una sociedad pensada y construida a partir del hombre. Eso es lo que pasó, no es culpa nuestra, pero va a ser culpa nuestra si no lo cambiamos”, dijo Fernández durante el cierre del encuentro.

La ley Micaela, promulgada en enero de 2019, obliga a todas las personas que trabajen en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, cualquiera sea su nivel o jerarquía, a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres.

Fuente: Página 12