Alberto Fernández: reconocimiento internacional, extensas entrevistas e interacción con sus seguidores en medio de la pandemia mundial

  • Publicado el 23/03/2020

El presidente Alberto Fernández, dedicó parte del domingo para dialogar con distintos medios de comunicación, contestar preguntas y llevar tranquilidad a la sociedad respecto a las medidas que se están tomando a través del decreto de Necesidad y Urgencia por la pandemia mundial que amenaza también a la Argentina. 

Durante el mediodía, Fernández, se comunicó por teleconferencia con el conocido programa de Telefé, “La peña de Morfi”. El diálogo se extendió por una hora y el presidente se mostró sólido y seguro de las medidas que se tomaron en Argentina, respondió todas las preguntas de manera clara y concisa  e insistió con que es un panorama que se estudia a diario, dado que la situación cambia constantemente; Además, mencionó que en las próximas horas se tomarán nuevas medidas económicas relacionadas a los sectores más vulnerables de la sociedad. 

"Lo que más me preocupa es la incomprensión de la gente, que haya tontos que no entiendan el riesgo en el que estamos. El idiota que circula con fiebre, que lastima la salud de todos, a quien su egocentrismo que no le deja ver cómo puede dañar al que tiene al lado”, fue una de las frases del Jefe de Estado que más se viralizaron después de la entrevista junto con: “Yo no estoy peleando por la economía, estoy peleando por la vida”. 

La nota con el programa que conduce Gerardo Rozín, terminó con un aplauso que propuso el mismo Alberto dedicado a los trabajadores que están en la primera línea de contagio y quiénes son los encargados de cuidar del resto de la comunidad: médicos y efectivos de seguridad. Desde el ciclo televisivo, Fernández dejó claro que la única vacuna contra el virus hoy, es “quedarse en casa”, apelando a la concientización de la gente en este sentido. 

En la misma linea, horas más tarde, el presidente realizó una entrevista mano a mano con Antonio Laje, en América. "Estamos haciendo lo que la OMS y expertos recomienda. Cuando uno toma estas decisiones sabe que está afectando la economía y ahi esta el dilema, yo decidí salvar vidas. Sabiendo que tenemos que pagar una costo en la economía trataremos que el costo sea el menos posible”, repitió Fernández, cuando el periodista le preguntó por uno de los ejes que más preocupan. 

"No me olvidé de los carpinteros, los plomeros, los taxistas y los que tienen un local. Son los sectores que peor la están pasando", dijo el Presidente. Y siguió: "Mañana van a esperar una serie de medidas que tienen que ver con ellos. Vamos a trabajar con las categorías más bajas de los monotributos. Vamos a trabajar con los pequeños comercios. Estamos trabajando en un DNU para prohibir el corte de servicios esenciales por los próximos meses", aclaró el Jefe de Estado, entre otras cosas, y aseguró que a partir de hoy se triplicará la cantidad de comida disponible para los más pobres después de reunirse con el gobernador bonaerense Axel Kicillof e intendentes para garantizar su correcta distribución.

 

Pese a todas las responsabilidades que ocupan hoy a Alberto Fernández, no deja de mantener su perfil “paternal”, como muchos lo definen, ni contenedor. Desde sus redes sociales deja claros mensajes y aconseja quedarse en casa para evitar la propagación del virus. Incluso, en madruga se toma un tiempo para contestarle a sus seguidores: "Me voy a dormir. Antes te mando un abrazo a la distancia. Gracias por tu afecto. Y no olvides, quédate en tu casa"; "No te olvides, quédate en tu casa"; “Ya es hora de dormir. No salgan de su casa. Cuídense y cuiden a los otros. Los abrazo con el alma. No fallemos: quedémonos en casa. Hasta mañana a todos, todas y todes”, son algunos de los tweet del actual presidente. 

Cabe resaltar también, que no sólo la prensa  y los expertos en salud argentinos destaca la seguridad con la que el Presidente está manejando una situación sumamente compleja a tres meses de haber asumido su mandato, con una fuerte crisis social y económica que atraviesa hace años al país.  También lo hacen desde otras partes del mundo: "De verdad nos dais envidia porque ojalá que nuestro gobierno hubiera tomado las medidas como ha hecho el vuestro, desde el principio. Lo hubiéramos respetado a rajatabla", expresa una trabajadora de salud desde España, uno de los países más afectados por la pandemia. 

El reconocimiento al gobierno argentino es intrnacional, horas más tarde de decretarse el decreto de Necesidad y Urgencia, el diputado italiano Mario Borghese afirmó que "Argentina ha tomado nota de la experiencia italiana para enfrentar el coronavirus y está tomando las medidas correctas para prevenir el contagio. Argentina está tomando todas las medidas de aislamiento social que ya demostraron su efectividad en China e Italia, y también en salir rápidamente a comprar respiradores como tuvo que hacer Italia", completó Borghese en una entrevista paraTelam.