Alberto Fernández prepara su primer discurso como presidente en el Congreso

  • Publicado el 29/02/2020

El domingo, a las 11:30, se realizará la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, será el primer discurso como presidente de Alberto Fernández en el recinto de la cámara de Diputados; Antes los presidentes de Senadores, Cristina Kirchner, y Diputados, Sergio Massa, abrirán las sesiones para elegir a los miembros de cada cámara que recibirán y darán la bienvenida al jefe del Estado en su llegada. 

Fuentes allegadas al gobierno dijeron que el secretario General de la Presidencia y amigo de Fernández, Julio Vitobello y su asesor Camilo Vaca Narvaja, fueron los encargados de recopilar y centralizar los informes del Estado respecto al gobierno anterior como así también los proyectos para el nuevo plan de gestión 2020. A su vez, trascendió que es el propio Alberto Fernández quien se estaría encargando de escribir su discurso. 

Pese a la grave situación con que se encontró el Estado, luego del gobierno de Mauricio Macri, desde Casa Rosada aseguran que no van a hacer como el ex presidente, que habló de la herencia recibida durante 4 años, pero sí Fernandez informará los casos más catastróficos, los cuales hay que explicar para luego expresar lo que hará como el tema de la deuda. 

Alberto se prepara para abrir el 138° período de sesiones ordinarias del Congreso con anuncios claves como es su plan económico. A si mismo, se esperan anuncios de proyectos que le podrían traer nuevos conflictos con el campo, la Iglesia y los jueces. Los mismos  tienen que ver con el aumento a las retenciones a las exportaciones agropecuarias, la reforma del régimen previsional de la Justicia, la discusión de la nueva fórmula de movilidad de los haberes para los jubilados, la legalización del aborto y la reforma judicial.