Aguinaldo en la Provincia: mirá cuándo se abonará

  • Publicado el 11/12/2020

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer cuándo será el día de pago de la segunda cuota del aguinaldo.

El gobierno de Axel Kicillof confirmó cuándo será el día en que se abone la segunda cuota del aguinaldo para todos los trabajadores que dependen del Estado provincial. De esta manera, la semana próxima ya estarán en condiciones de cobrar los estatales, docentes, judiciales, médicos y policías, entre otros agentes.

La confirmación del pago llegó en medio de las negociaciones que retomó el Gobierno en el marco de las paritarias salariales con los gremios que representan a los trabajadores. De hecho, esta semana se reabrió el diálogo con los judiciales y médicos.

En primera instancia, los acuerdos paritarios cerrados meses atrás contemplaban la posibilidad de la revisión salarial en función de la evolución de la inflación. Por ese motivo, además del reclamo de mejoras en las condiciones laborales en medio de la pandemia de coronavirus, los gremios exigen un incremento salarial acorde a la situación.

Además el Gobierno confirmó que a partir del 01 de enero de 1021 los trabajadores de Sede Central, los CPA y las regiones del Ministerio de Salud dentro de la Ley 10.430 van a recibir una bonificación remunerativa no bonificable de $6.313.

"Este aumento no es un bono excepcional. Es una bonificación que queda fija incorporada al sueldo", explicaron desde la Provincia.

Día de cobro de aguinaldo en la provincia de Buenos Aires:

 

 

 

Fuente infocielo