Acuerdo Municipal: Díaz y Saudan se mostraron conformes

  • Publicado el 28/02/2019

Por Redacción 

La noticia de esta semana y el alivio para el Gobierno local llegó después del acuerdo paritario con los empleados municipales, situación que arrastraba reuniones, marchas y movilizaciones de los mismos empleados, con un brindis a puertas cerradas para cerrar el año 2018. 

Consultado por Agenda 365,  el Sindicato de Empleados Municipales y el Ejecutivo Local se mostraron conformes con el acuerdo y manifestaron “buen diálogo” para culminar la negociación. 

El acuerdo que abarca el ámbito del Sindicato de Empleados Municipales consiste en un incremento del 20% en dos tramos, el primero del 10% será a partir de marzo, con efecto retroactivo a enero, y un 10% en junio, más la cláusula automática de manera bimestral.

“Poder evitar un conflicto tiene un plus, contribuyendo a la paz social sobre todo en estos tiempos en que están todos los ánimos muy sensibles, es destacable. Es un logro que es muy importante para nosotros”, expresó en diálogo con Agenda 365 el Secretario de Hacienda y Finanzas del Municipio de Junín Aríel Díaz.

Asímismo, manifestó que las variaciones del dólar jugaron un papel determinante que complicaron en algunas ocasiones la caja municipal. “Se complicó con la cuestión del dólar, cuando se fue para arriba en agosto o septiembre. Algunos proveedores no se presentaron en licitaciones y nos produjeron algunos inconvenientes a nivel operativo de abastecimiento, pero más allá de eso estamos bien”, expresó Díaz. 

Y prosiguió el Secretario: “En los próximos meses está todo tendiendo a acomodarse, dejando atrás la tormenta del segundo semestre del año pasado. Hoy por hoy seguimos viendo algunos efectos y coletazos por las subas de tarifas, o efectos de precios de arrastre que no subieron en su momento: determinadas empresas o comercios vieron que si subían los precios de sus productos dolarizados en ese momento las ventas se le iban a postergar”.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Gabriel Saudan, expresó a Agenda 365 que “el acuerdo fue exactamente igual como que el del año pasado, entendemos y creemos que cumplimos con lo que se pidió en asamblea".