“Si el municipio no se hace cargo, el Centro de Día cierra”

  • Publicado el 13/09/2019

Los padres de los chicos que concurren al Centro de Día "Horizonte", quienes desde su fundación 1998 tienen a cargo su administración, darán un paso al costado luego de 21 años de trabajo ininterrumpido. 
Dos de ellos, Enrique Scarpatti y Susana Griffin dialogaron con Agenda 365. 
“Si el municipio no se hace cargo, el Centro de Día cierra y los chicos no van a tener este servicio, o sea que cada familia tendrá que ver cómo se las arregla. Es un recurso que Junín no va a tener”, expresaron a este medio. Y agregaron: "Nuestros hijos son sujetos de derecho. No tenemos que seguir mendigando nada". 
Asimismo, Susana Griffin expresó: “Mantuvimos una reunión con Marisa Ferrari, después de haberle dado un tiempo de que pudiera realizar sus gestiones y de conocer el Centro de Día de Los Toldos y demás, ella nos dijo que ahora dependía mucho del resultado eleccionario.  Pero, yo le pregunté independientemente de eso, gane quien gane, nosotros la decisión de que no seguimos habitando el Centro de Día ya la tomamos, o sea que cualquiera de los dos tiene que hacerse cargo. Si ellos ganan dijo que sí, que se hacían cargo, esta información yo la lleve al Concejo, es decir, conclusión tiene que ser parte de la agenda pública, cuando la problemática de la discapacidad es parte de la agenda pública se logra todo lo que pudieron lograr otros municipios”.
 

“Pusimos lo mejor de nosotros”

“Pensamos que nosotros hicimos todo, estamos convencidos de que pusimos lo mejor de nosotros, ya no podemos más. Nos parece que necesitamos dar un paso al costado porque hay un punto de límite. 
El modelo de gestión basado en el voluntariado de los padres está agotado por falta de recurso humano, ya está, está agotado, y ahora tiene que ser de gestión estatal”, aseguraron.