“Reconocemos que hay un faltante de vacunas", dicen desde el Municipio

  • Publicado el 04/06/2019

 “Reconocemos que hay un faltante de vacunas", expresó Carlos Lombardi, al diario Democracia, luego de que el caso de la bebé con meningitis pusiera sobre el tapete el tema en nuestra ciudad. 
Si bien el caso como se explica en Agenda 365  bit.ly/2Z5RYZq se trata de otra bacteria que no previene la vacuna del meningoco, el tema expuso las discontinuidades en la entrega de la misma en Junín. 
“Es cierto que es una vacuna, tanto la Memveo como algunas otras vacunas que desde hace un tiempo no tenemos una continuidad absoluta. Esto tiene que ver con la provisión que hace el Ministerio de Salud de la Nación, primero al ministerio de Salud de la Provincia y luego a los distintos municipios”, indicó Lombardi. 

“Ha habido algunas discontinuidades que han hecho que algunos esquemas de vacunación se hayan atrasado pero se siguieron mandando. No es que se terminó de proveer la vacuna absolutamente. Cada tanto entregan una cantidad de dosis, nos alcanza para ir cubriendo el déficit previo. Pero se siguen recibiendo”, aseguró el funcionario comunal. 

Por úlitmo, expresó: “Reconocemos que hay un faltante de vacunas, o una disponibilidad reducida de hace un tiempo en esta vacuna, aunque se sigue recibiendo y que hay dosis en dos unidades sanitarias. Pero atribuirlo al faltante de vacunas, me parece información que no es certera”, concluyó.